Skip to main content

Qué puedes hacer si compras online con Bizum y no recibes el producto

Compra online

Depositphotos

04/08/2021 - 11:08

En Bizum quieren ofrecer la mayor confianza posible a los usuarios y aclaran una cuestión que suele preocupar en las compras online.

Cada vez se hacen más compras online y los sistemas de envío y pago son más seguros. Sea en multinacionales o en pequeños comercios, se trabaja en que todo el proceso sea lo más fiable posible, pero en ocasiones ocurren malentendidos y problemas que están fuera del control del cliente y hay que reclamar.

Si eres de los que compra por internet, seguro que te ha ocurrido alguna vez: has hecho una compra que no te ha llegado a pesar de que la pagaste. Normalmente suele ser un percance de rápida solución, pero a veces todo se complica. Por eso, siendo Bizum uno de los sistemas de pago más habituales en la actualidad, en la plataforma explican cómo actuar en estas situaciones.

Antes de comentar las opciones que ofrece Bizum, te recomendamos leer este artículo sobre cómo actuar en caso de ser estafado con la aplicación, porque pueden surgir otros problemas y hay que conocer el modo de afrontarlos.

Lo primero que se debe aclarar es que se pueden vivir dos circunstancias bien distintas: entre particulares o en la compra a una tienda online. Si es entre particularidades la situación se complica y recomiendan "acudir a tu entidad bancaria para que te informe sobre las distintas vías de reclamación" en caso de no llegar a una solución.

Si se vive esta situación con una tienda online, en Bizum afirman que "toda la información de las operaciones está registrada en los sistemas". Esto es, queda guardada cualquier actividad y siempre podrás justificar que has realizado el pago del producto que no te ha llegado.

Es más, en Bizum no quieren mostrarse opacos en referencia a cualquier ilegalidad y afirman que colaborarán "en la persecución del presunto estafador aportando los datos que tengamos del mismo y de la transacción afectada en cuanto las autoridades competentes nos lo soliciten de forma oficial".

En las preguntas frecuentes de Bizum no se ofrece la posibilidad de obtener una devolución automática del dinero, sino que se anima a reclamar el producto comprado. Se comprometen a aportar documentación que asegure la realización del pago y ayudar en el proceso para que tomes las medidas oportunas.

Y además