Skip to main content

Qué puedes hacer si eres víctima de una estafa a través de Bizum

Bizum

DepositPhotos

09/07/2021 - 10:51

Las estafas son algo del día a día. Bizum no se libra de estas situaciones, pero al ser un servicio que utiliza datos bancarios, es más fácil encontrar una solución. Os contamos todo lo que tenéis que hacer si sois víctimas de una estafa a través de Bizum.

Bizum se ha convertido en uno de los métodos de pago más usados. La velocidad a la hora de realizar transferencias y la eficacia de las mismas ha conseguido que los usuarios apuesten por este servicio. Pero no todo funciona siempre de la manera que debería.

Al utilizar este sistema de pago el envío de dinero es casi instantáneo, la transacción no queda pendiente por ninguna entidad y esto ocasiona a que algunos usuarios se aprovechen del servicio. Las estafas son algo del día a día, el mundo moderno está hecho a ellas y la importancia que tienen es alta.

Si estás pensando en utilizar Bizum para comprar algo a un particular, te vamos a contar todo lo que puedes hacer en caso de que la persona no envíe el producto o toda la transacción sea una estafa.

En la página oficial de Bizum cuentan con una sección en la que informan acerca de posibles situaciones y una de ellas es la de comprar un producto a un particular utilizando este servicio, pero el particular no realiza el envío y, por lo tanto, el pedido nunca llega.

En estos casos lo que recomienda Bizum es acudir a la entidad bancaria para que sea ella la que te informe acerca de todo lo que necesitas hacer para recuperar el dinero. Eso sí, Bizum también aclara que todas las operaciones utilizando su servicio quedan registradas.

Al quedar registradas dentro del sistema, los datos de ambas partes también están presentes y esto hace que la entidad o persona que ha incurrido en la posible estafa sea identificada tarde o temprano. Recomiendan ir a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para interponer una denuncia.

Una vez hecha la denuncia, todo se pondría en marcha para empezar la investigación y que las personas que han hecho la estafa devuelvan el dinero y cumplan con las penas que tengan que cumplir. Bizum comenta que prestarán la ayuda necesaria para que todo esto se lleve con el mayor ritmo posible.

En resumen, es que al comprar algo por Bizum todos los datos quedan registrados, así que si habéis sufrido alguna estafa; siempre hay que acudir tanto a la entidad bancaria como a las fuerzas del Estado para interponer una denuncia. El proceso puede ser lento o rápido, pero la investigación es necesaria.