Logo Computerhoy.com

Así puedes hacer que Google Chrome tenga el diseño que llegará con la actualización a Android 12

google chrome

Depositphotos

Google Chrome nos da la posibilidad de echar un primer vistazo a los cambios de diseño que sufrirán las aplicaciones con la llegada de Android 12.

En el Google I/O de hace una semanas conocimos el nuevo diseño que llegará con la nueva versión del sistema operativo destinado a móviles de Google. La estética por la que apuesta Android 12 se caracterizará por el uso de los colores para conseguir enfatizar las aplicaciones que se estén utilizando y, además, por tener unos bordes redondeados en todos los menús.

Es una versión que llegará con muchas novedades y con un diseño que ha entusiasmado a los usuarios, pues supone una mejora del conocido Material Design. Las personas más aventureras ya se han animado a probar Android 12 en sus dispositivos, gracias a que ya está disponible tanto para terminales Google Pixel como para cualquier otro terminal que admita versiones GSI.

Si queréis probar esta versión, pero no os animáis a instalar estas versiones por miedo; estáis de enhorabuena. Gracias a Google Chrome, vais a poder haceros a la idea del diseño redondeado que llegará en el cuarto trimestre de este año a los dispositivos que Google crea pertinente. Para echar un vistazo a esto lo único que necesitáis es contar con el navegador instalado y actualizado a la última versión.

Así puedes hacer que Google Chrome tenga el diseño que llegará con la actualización a Android 12

Una vez comprobados esos requisitos, debéis copiar el siguiente texto “chrome://flags/#theme-refactor-android” y pegarlo sin las comillas en la barra de búsqueda de Google Chrome. Tras pegarlo se abrirá un menú en el cual una opción estará marcada en un color llamativa, esta opción se llama “Theme refractor on Android” y es la que nos interesa.

Así puedes hacer que Google Chrome tenga el diseño que llegará con la actualización a Android 12

Android Police

Estará deshabilitada y tocará habilitarla, para hacerlo hay que seleccionar “Enable” y aparecerá un mensaje en el borde inferior de la pantalla que pedirá que reiniciemos Google Chrome. Habrá que reiniciarlo dos veces, la primera aceptando el reinicio que ofrece ese menú y la segunda forzando el cierre del navegador para que así se aplique de manera correcta esta característica.

Si hemos hecho este proceso bien, ahora al abrir Google Chrome el borde del menú estará redondeado y su diseño será parecido al que encontraremos cuando llegue Android 12. Esto no deja de ser un pequeño adelanto de todo lo que nos espera con la próxima versión de Android, lo más seguro es que a lo largo de los meses veamos muchas más novedades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome

Productos: Google Pixel 5