Logo Computerhoy.com

Así es, y puedes jugar, el videojuego que programó Elon Musk con 12 años

Elon Musk Twitter

Reuters

El genio y multimillonario dueño de Tesla, SpaceX y Twitter fue un friki como todos nosotros allá por los años 80. Tanto es así que ahora nos hemos enterado de que programó un videojuego en su adolescencia.

Elon Musk es noticia todos los días de la semana y nunca por cosas buenas. Desde compró Twitter, el CEO de Tesla y SpaceX no ha parado de tomar polémicas decisiones sobre la red social del pajarito azul. Con cada una de ellas han saltado los medios (y los usuarios).

Puede que no estés de acuerdo con sus tácticas, pero es imposible meterse con su perspicacia empresarial. SpaceX solo está por detrás de TikTok en la lista de empresas privadas más valiosas. Al mismo tiempo, Tesla fue la segunda empresa más rápida en alcanzar la barrera de los mil millones de dólares de capitalización bursátil.

El camino de Musk hacia el dominio de los negocios comenzó a una edad temprana. Mientras asistía a la Universidad de Pensilvania, él y un amigo abrieron un exitoso club nocturno en su casa alquilada. Más tarde, Musk se licenció en física y economía en la Universidad de Pensilvania. Pero el germen nació antes.

El CEO de Twitter desarrolló un videojuego con 12 años

A los nueve años, Musk recibió su primer ordenador, un Commodore VIC-20. Se incluía un manual que enseñaba el lenguaje informático BASIC. Musk lo aprendió en tres días y pronto empezó a crear programas.

Cuando Musk tenía 12 años (1983), ideó el código fuente de un videojuego llamado Blastar. El objetivo era volar todos los cargueros alienígenas que pudieras con tus cinco naves disponibles.

El jugador tenía que esquivar "bombas de hidrógeno mortales" y "máquinas de rayos de estado". Era un juego inspirado, sin dudad, en el clásico Space Invaders, que salió en 1978.

El código se publicó en una revista del sector llamada PC and Office Technology en 1984, y Musk recibió 500 dólares por sus esfuerzos... pero nunca salió a la luz. No hasta este 2015.

Ashlee Vance, periodista de tecnología de Bloomberg, publicó un libro sobre Elon Musk que incluía una foto de su código de esa revista. Tomas Lloret, un ingeniero de software de Google, lo vio y lo convirtió en un juego al que puede jugar cualquier persona con conexión a internet. ¿Te animas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.