Logo Computerhoy.com

Así puedes limpiar el escritorio de Windows 11 con este truco oculto del sistema operativo

Windows 11

Unslpash

El nuevo sistema operativo de Microsoft tiene nuevas herramientas que permiten limpiar el ordenador de la forma más eficiente posible. Incluso si tu desorden tiene lugar en el escritorio, ese lugar que mucha gente utiliza como vertedero de carpetas y archivos.

Con Windows 11, Microsoft promete haber reorientado el sistema operativo para mejorar la productividad. Y es que la interfaz de usuario y la experiencia del usuario se han simplificado intencionadamente.

Con estas mejoras, Windows 11 es el sistema operativo más fácil de organizar de los últimos años. Con todo lo que esto significa. Incluido el terminar con escritorios llenos de aplicaciones, iconos y demás elementos molestos.

En este sentido, Windows 11 ha introducido Snap Layouts y Snap Groups, que permiten organizar fácilmente las ventanas. El mosaico aprovecha mejor el espacio de la pantalla y mantiene el escritorio ordenado.

Sin embargo, a pesar de las características de Snap, la multitarea con muchas ventanas en segundo plano puede resultar caótica, por lo que Microsoft ha incluido un ingenioso gesto en Windows 11 para recuperar tu atención: con un movimiento del ratón, puedes ocultar todas las ventanas de fondo de tu escritorio.

Cómo se activa esta característica en el nuevo sistema operativo de Microsoft

El gesto se llama agitar la barra de título de la ventana. Cuando hay muchas aplicaciones y ventanas abiertas en segundo plano que saturan el escritorio, agarra la barra de título de la ventana que quieres mantener activa y agítala lateralmente.

La sacudida libera un escritorio ocupado, dejando solo una ventana de tu elección activa. Windows 10 tiene la función activada por defecto, pero tendrás que encontrarla y activarla en Windows 11.

La aplicación Configuración es la forma más sencilla de activar o desactivar la función de agitación. Para activarla solo tienes que seguir estos sencillos cuatro pasos:

Gestos de Windows 11
  • Haz clic en el botón de Inicio y escribe "configuración" o busca la aplicación Configuración en el menú Inicio.
  • Desplázate hacia abajo y selecciona la pestaña Multitarea.
  • Busca el botón para agitar la ventana de la barra de título.
  • Actívalo.

Ahora puedes agitar una ventana para minimizar todas las demás. Si el botón no está disponible en el menú de Configuración, hay otras formas de activarlo un poco más difíciles, pero la forma sencilla es la que suele funcionar en casi todos los escenarios.

Como ves, Windows 11 está mejorando en su trabajo por limpiar el escritorio y mejorar el entorno de trabajo, dando herramientas para que ordenar nuestro ordenador sea sencillo y eficaz. A veces, lo difícil es focalizar y encontrar en qué debemos esforzarnos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11