Logo Computerhoy.com

Así puedes poner esqueletos, robots o coches con la realidad aumentada de Google

Realidad aumentada
Gettyimages

No poder salir al zoo, al museo o al cine no significa que no podamos disfrutar viendo animales, esqueletos e incluso ingenios científicos sin salir de casa y con un realismo pasmoso.

Google pone a tu alcance una serie de modelos de realidad aumentada con los que puedes meter un tigre en tu salón, aparcar el Mars Rover en el vestíbulo de casa o meter saturno en tu habitación. Lo único que necesitas es un móvil Android o iOS.

Durante los últimos días se han popularizado los modelos de realidad aumentada para verlos en tu móvil que permitían integrar animales salvajes generados en 3D, en un entorno real como podía ser tu salón. Poder ver un tigre paseando por el salón o un león acostado en la puerta de la cocina fue un éxito total entre los más pequeños de la casa.

Si ya has agotado el animalario, tal vez ha llegado el momento de ampliar horizontes hacia una nueva dimensión de realidad aumentada.

Realidad aumentada desde tu smartphone

Para poder disfrutar de todo el contenido en realidad aumentada disponible en Internet desde tu smartphone, este debe ser compatible con el motor de procesamiento AR Core para esa tecnología.

Este motor está soportado por una gran cantidad de marcas y modelos ya que se integra dentro del propio sistema operativo. Aquí encontrarás un listado de los smartphones compatibles con este motor AR Core.

El buscador de Google ofrece animales en realidad aumentada para poner en tus vídeos
@DevanshRusia (Twitter)

Una vez comprobada la compatibilidad de tu smartphone, solo tienes que buscar el contenido adecuado desde el navegador o mediante alguna de las numerosas apps que ofrecen este tipo de contenidos.

Desde el navegador o desde distintas apps

Existen varias opciones para conseguir contenido en 3D que puedes representar en realidad aumentada desde tu smartphone.

Una de las más sencillas es utilizar el navegador para buscar el contenido añadiendo la palabra clave 3D al tipo de contenido que buscas. Por ejemplo, Nasa Saturno 3D. En la tarjeta del resultado te aparecerá una opción que te permite ver el contenido 3D directamente en un smartphone compatible.

Realidad aumentada

También existe una gran cantidad de apps que muestran contenido científico basándose en modelos 3D, como Spacecraft AR que permite obtener modelos 3D de los rovers y sondas más populares de la NASA.

Si quieres profundizar un poco más en el contenido didáctico, desde la app Visible Body elaboran modelos precisos del cuerpo humano en realidad aumentada con los que tus hijos pueden descubrir en primera persona los secretos del cuerpo humano con una precisión y realismo científico. Eso sí, el contenido es de pago.

5 películas clásicas de Disney para ver con tu hijo en Disney Plus

5 películas clásicas de Disney para ver con tu hijo en Disney Plus

Los días pasan y las formas de entretenerse son limitadas, sobre todo para los más pequeños. Pero a partir del martes podrás añadir un nuevo pasatiempo y ver -o descubrir- con tus hijos los llamados clásicos Disney.

Lee la lista

Muchas marcas y fabricantes se han lanzado a compartir modelos en 3D de sus productos. Tiendas como IKEA ofrecen este tipo de contenido con el que puedes ver los muebles instalados en tu casa con realidad aumentada. Volvo ofrece modelos en 3D de sus coches, como el Volvo S60, para que puedas ver qué tal queda aparcado en tu garage.

Si todavía no has probado la experiencia de la realidad aumentada, este puede ser un buen momento para iniciarte.

 

(Fuente: Androidpolice.com)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.