Skip to main content

Así puedes reemplazar tu fondo en Google Meet con cualquier imagen

Google Meet fondos personalizados

01/11/2020 - 15:29

Ahora ya puedes personalizar el fondo de tus videollamadas en Google Meet, y te decimos cómo se realiza todo el proceso.

Una de las características que estabas esperando para Google Meet está ya disponible, y es la posibilidad de elegir cualquier imagen de fondo cuando estemos utilizando las videollamadas, lo que sin duda nos permitirá hacer vídeos mucho más profesionales o bien salvaguardar nuestra privacidad por si no queremos que aparezca algo en concreto que esté detrás de nosotros.

Hace unas semanas se trajeron ciertas novedades a Google Meet inspiradas en Zoom como fueron las encuestas y las preguntas y respuestas, y ahora ha llegado quizás una de las características que más había demandado la comunidad como la posibilidad de reemplazar nuestro fondo con cualquier otra imagen.

Podemos elegir tanto imágenes personales que tengamos actualmente bajadas en el ordenador o bien seleccionar cualquiera de las que estén predefinidas para salir al paso de una manera rápida.

Google Meet fondos personalizados

El funcionamiento para reemplazar el fondo es muy sencillo, aunque debes tener en cuenta que se encuentra desactivado por defecto. Para reemplazar nuestro fondo debe realizarse antes de una videollamada. Así que simplemente elige una reunión, y luego haz clic en la opción de “cambiar fondo” que está situada en la parte inferior derecha. Desde ahí, debes dar a la opción del signo + para agregar nuestra propia imagen o bien elegir entre cualquiera de los fondos predefinidos. También se nos van a permitir distintas opciones para desenfocar el fondo, una función que ya está disponible desde septiembre en ordenadores y escritorio.

De momento la opción de cambiar nuestro fondo en las videollamadas de Google Meet solo está disponible en Chrome OS y en el navegador Chrome en dispositivos Windows y macOS, aunque será implementada en dispositivos móviles tiempo después, aclara Google.

Esta opción de poder elegir fondo está disponible para todos los propietarios de las cuentas personales de Google y usuarios empresariales, pero hay una excepción, y es que no se pueden elegir imágenes propias de fondo si te unes a una videollamada de G Suite for Education.

[Vía: Neowin]