Skip to main content

Así puedes saber cuántas actualizaciones de Windows 10 tienes instaladas

Windows 10

22/07/2019 - 09:33

Uno de los peores procesos de Windows 10 es, sin duda, la instalación de actualizaciones. Estas actualizaciones se bajan de forma periódica cada cierto tiempo. Hay actualizaciones mensuales, pero también dos de seguridad cada mes, y lo cierto es que, en el proceso, algo puede fallar. Por eso, es importante conocer cuántas actualizaciones de Windows 10 tienes instaladas, y cuáles son.

Microsoft está intentando corregir el modo en el que se instalan las actualizaciones de Windows 10 para hacerlas más inocuas al usuario y, sobre todo, para que fallen menos (y que, si fallan, no se extiendan al muchísimos usuarios de golpe). Pero, como eso aún no es así, es necesario conocer qué actualizaciones de Windows 10 tenemos instaladas para, así, buscar cuál es la que ha fallado y poder actuar.

Y, de hecho, Microsoft nos lo pone bastante fácil a la hora de buscar las actualizaciones de Windows 10 que tenemos instaladas, pudiendo buscar de varias maneras.

Buscar qué actualizaciones tenemos instaladas en la app de configuración

Buscándolo o no, seguro que alguna vez os habéis topado con esta opción. Y es que, podemos ver cuántas actualizaciones de Windows 10 tenemos instaladas desde el panel de configuración.

Para ello, nos vamos a ''Configuración'' y a ''Actualización y seguridad''. Dentro de esa ventana, tenemos la pestaña de ''Windows Update''.

Ver actualizaciones de Windows 10

En esa nueva pestaña aparecen varias opciones, y una de ellas es ''Ver historial de actualizaciones''. Ahí tenéis todas las actualizaciones de Windows 10 que se han instalado.

Ver las actualizaciones de Windows 10 en Símbolo del Sistema

Otra forma de ver las actualizaciones instaladas en Windows 10, de manera más rápida y, sobre todo, útil, es hacerlo mediante el Símbolo del Sistema.

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+ es el microordenador más avanzado de Raspberry. Posee un procesador de cuatro núcleos de 64 bits a 1,4 GHz, 1 GB de RAM, WiFi dual de 2,4 GHz, LAN inalámbrica de 5 GHz, Bluetooth 4.2 / BLE, soporte de micro SD y Ethernet más rápido.

Si en la barra de búsqueda ponéis ''cmd'', aparece la opción de abrir el ''Sïmbolo del Sistema''. Lo hacéis como administradores y listo. Lo único que debéis hacer es poner ''systeminfo.exe'', sin las comillas, y aparece la lista de las actualizaciones instaladas, el nombre de las mismas.

Ver actualizaciones de Windows 10

De esta manera podéis ver rápidamente si una de las que está en la lista de Microsoft, falla, y así podréis desinstalarla en el menú de configuración.

Usar PowerShell (Admin)

Y, por último, también podéis usar PowerShell (Admin) para ver estas actualizaciones instaladas. Si os vais a la izquierda del todo en la parte inferior, veréis el símbolo del sistema, el logo de Windows. 

Pincháis en él con el clic derecho y seleccionáis ''Windows PowerShell (Administrador)''. Cuando se abra, escribís el comando ''Get-Hotfix'' y aparece la lista de actualizaciones son la función que tiene cada una de ellas.

Ver actualizaciones de Windows 10

Como veis, es sencillo ver cuántas actualizaciones de Windows 10 tenemos instaladas en nuestro equipo... y de qué tipo es cada una de ellas.

Tags:

#Windows 10

Ver ahora: