Logo Computerhoy.com

Así puedes usar un dron DJI para crear modelos 3D de personas, objetivos y lugares en minutos

DJI Air 2S

Un dron, un teléfono móvil y una aplicación es todo lo que necesitas para hacer modelados en 3D de edificios, calles y monumentos; esto es lo que propone SkyeBrowse.

A la hora de hacer modelado en 3D de estructuras, objetos y personas las herramientas que se suelen utilizar son programas como Blender. Este tipo de programas tienen un curva de aprendizaje elevadísima y esto hace que no muchos usuarios se atrevan con este tipo de software. Pero, ¿qué ocurriría si se pudiesen crear modelos utilizando solo un dron y una aplicación para teléfonos móviles?

La respuesta la tienen los creadores de SkyeBrowse, este proyecto ha nacido gracias a la Universidad de Rutges y a un grupo de desarrolladores. A diferencia del modelado convencional 3D, SkyeBrowse utiliza fotogrametría que es una técnica que utiliza las medidas hechas sobre una o varias fotografías para definir la forma, dimensión y posición de objetos.

Y es justo gracias al uso de la fotogrametría que han decidido ayudarse de los drones de DJI para conseguir modelados 3D con solo volar por encima de los diferentes elementos. El funcionamiento es complejo, aunque para ejemplificarlo han comentado que la aplicación genera un premodelado 3D con el recorrido que realizará el dron.

Una vez el dron ha sobrevolado el recorrido que se le había marcado, las imágenes capturas en vídeo se acoplan al premodelado y así se genera el modelo 3D final. Además, estos modelos generados no son simplemente estéticos o bonitos, están hechos de tal manera que son una copia casi fidedigna de las dimensiones reales de los objetos modelados.

Así puedes usar un dron DJI para crear modelos 3D de personas, objetivos y lugares en minutos

SkyeBrowse

Lo más interesante de todo esto es que cualquiera con los medios puede hacer uso de este modelado en 3D, pero esto no significa que sea barato. Es siempre necesario un dron de DJI o los modelos Autel EVO II Dual o EVO II 640T para el modelado térmico. En la actualidad esta aplicación es utilizada por diferentes compañías para tareas de modelado desde campos de futbol hasta la recreación de accidentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones