Logo Computerhoy.com

Ahora puedes ver en Google Maps cuántas bicis de alquiler quedan en tu ciudad

BiciMAD pierde dinero

Google Maps se actualiza como, casi siempre, una nueva y útil función. Ya podemos ver cuántas bicis de BiciMAD o Bicing quedan en sus correspondientes estaciones, algo que mejorará la movilidad en la ciudad.

Google Maps ha estrenado varias actualizaciones de cara a los meses veraniegos. Primero llegaron las actualizaciones para conductores que nos permiten ver, en tiempo real, la velocidad y los radares en carretera, y ahora llega una nueva actualización que nos permite saber cuántas bicis quedan en Bicing y BiciMAD.

Se trata de los servicios de ''alquiler'' de bicicletas de Barcelona y Madrid, respectivamente. En estas estaciones, suele haber una serie de bicicletas preparadas para ser usadas, y hasta ahora no sabíamos si íbamos a encontrar, o no, vehículo. Con la nueva actualización de Google Maps, eso deja de ser un problema.

Bicimad Google Maps

Y es que, como podéis ver en las capturas de pantalla, ver cuántas bicis quedan en Google Maps es tan sencillo como abrir la aplicación, y buscar ''Bicing'' o ''BiciMAD'', dependiendo de la ciudad en la que nos encontremos.

De esta manera, no solo aparecen las estaciones en el mapa, sino que nos permiten conocer cuántas unidades hay libres para, así, ir con seguridad a coger la bicicleta sin encontrar sorpresas desagradables.

Realmente, no es un servicio nuevo, ya que estaba en fase de pruebas en Nueva York, pero ahora se expande a otras 23 ciudades a lo largo del mundo. 

Ahora, como ha anunciado Google, las ciudades en las que podemos ver cuántas bicicletas de alquiler quedan son las siguientes: Barcelona, Berlín, Bruselas, Budapest, Chicago, Dublín, Hamburgo, Helsinki, Kaohsiung, Londres, Los Ángeles, Lyon, Madrid, Ciudad de México, Montreal, Nuevo Taipéi, Nueva York, Río de Janeiro, Bahía de San Francisco, São Paulo, Toronto, Viena, Varsovia, Zurich. 

Veremos lo que tarda esta base de datos en expandirse a otras ciudades con un servicio similar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.