Logo Computerhoy.com

Así puedes ver tu historial de ubicaciones en un mapa a través de Google Fotos

Mapas de Google Fotos en Android

Google Fotos fue noticia hace ya varios días cuando lanzó el aviso sobre el fin del almacenamiento ilimitado gratuito. A pesar de eso sigue lanzando novedades y hoy llega el historial de ubicaciones en forma de mapa pero dentro de Google Fotos.

Hasta ayer, si buscábamos "Madrid" en el buscador de Google Fotos, nos daba como resultados todas las fotos que hiciéramos dentro de la Comunidad de Madrid, pero ahora va un paso más allá y nos muestra nuestras ubicaciones en un mapa.

Como no podía ser de otra forma, Google Fotos toma prestada la tecnología de Google Maps. Dicho de otra forma, Google Fotos ha integrado Google Maps para mostrarnos en un mapa todas las ubicaciones en las que hemos hecho fotos.

Así podemos rememorar viajes y buenos momentos sin salir de la app de Google Fotos. Esta función no se verá afectada por el cierre del almacenamiento ilimitado gratuito y es bastante útil. Si descargamos las fotos de Google Fotos, no veremos el mapa, pero sí habrá información sobre la ubicación de cada imagen.

Para viajar por el mundo con Google Fotos, debemos actualizar la app a la última versión, tanto en Android como en iOS, permitir que Google Fotos acceda a la ubicación y seguir estos sencillos pasos:

  • Entramos en Google Fotos y pulsamos en "Buscar" que aparece en la barra de abajo. 
  • Si es la primera vez que entramos en Google Fotos desde el lanzamiento de esta característica, nos saldrá un cuadro de diálogo avisandonos de la introducción de los mapas.
Historial de ubicaciones en Google Fotos
  • Pulsamos en "Explorar ahora" y se abre una pestaña con todas las fotos que tenemos y nos indican que debemos agregar la característica. Pinchamos en "Entendido".
Cronología Google Fotos
  • Si seleccionamos una foto y deslizamos hacia arriba, se levanta una pestaña con toda la información sobre la imagen.
  • Volvemos al inicio, donde aparecen todas las fotos, y pulsamos en los 3 puntitos verticales.
Ver la ubicación de las fotos en Google Fotos
  • Podemos cambiar la vista del mapa, al igual que lo podemos hacer en Google Maps.

Hay que tener mucho cuidado con esta nueva función a la hora de compartir el archivo descargado, pasar captura, o compartir nuestra cuenta de Google Fotos con terceras personas, ya que se ve claramente por qué zonas nos movemos habitualmente.

La DGT avisa que informar de la ubicación de los radares móviles en Google Maps es ilegal

La DGT avisa que informar de la ubicación de los radares móviles en Google Maps es ilegal

La DGT ha mandado un aviso señalando que el registro del radar móvil por parte del usuario sería ilegal y que podría tener consecuencias si se realiza una reforma legislativa.

lee la noticia

Si no hemos dado el permiso de Localización a Google Fotos, no podremos disfrutar de esta característica. Si queremos darle ese permiso a la app de fotos de Google debemos ir a Ajustes -> Aplicaciones -> Google Fotos -> Permisos -> Localización.

Ajustes de la aplicación de Google Fotos

De esta forma tan sencilla podemos guardar la ubicación de cada foto que disparamos con nuestro smartphone. Es importante hacer copia de seguridad en Google Fotos, para poder revisar las ubicaciones de todas las instantáneas siempre que queramos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mapas