Skip to main content

¿Puedo ocultar los Me gusta que doy en Instagram?

Instagram Me Gusta

04/07/2019 - 17:56

Si te interesa saber si se pueden ocultar los me gusta que doy en Instagram, y cómo y cuándo podrías hacerlo, sigue leyendo porque a continuación te ofrecemos toda la información.

Hace unos meses Instagram comenzó una gran prueba en Canadá mediante la cual a un gran conjunto de usuarios canadienses ya no se le mostraban los “me gusta” en cada uno de sus post. Se trata de un paso muy importante que ha estado probando la red social durante los últimos tiempos, y que va a permitir luchar contra el postureo y acabar, en definitiva, con esa batalla por la popularidad que se libra en base al número de “me gusta” que recibe alguien, viendo en muchas ocasiones fotos de muy mal gusto o incluso subidas de tono.

Cabe aclarar que actualmente no existe ninguna opción para que puedas ocultar los “me gusta” en Instagram, al no ser que residas en Canadá y seas uno de los afortunados que forman parte del grupo que lo está probando. Tampoco hay una fecha concreta para su puesta a disposición para el público global, o si finalmente será una idea que quedará en el olvido.

Al ser una característica que puede acarrear muchas consecuencias a Instagram, primero lo quieren probar, contar con feedback lo suficientemente amplio como para tomar esta decisión, y después anunciarlo en el momento oportuno.

Si has tenido la suerte de ser uno de los afortunados, o finalmente se incluyera esta opción, verás que tú sí que podrás ver el número de me gusta que recibes pero no el resto de usuarios. Además, de primeras en tu propia interfaz, tampoco podrás ver el número total de “me gusta”, y tendrás que pulsar sobre la palabra “otros” para acceder al número total de corazones que has recibido.

Ocultar me gusta Instagram

Y repetimos, tú serás la única persona que podrás ver el número de “me gusta” que has recibido en una fotografía o vídeo, con lo que si quieres a partir de ahora triunfar en Instagram, deberás poner contenido que realmente merezca la pena, que sea creativo y original.

Esto es especialmente importante para las marcas, que antes buscaban influencers con un gran número de “me gusta” en sus fotografías, y que ahora tendrán que cambiar su estrategia comercial para buscar aquellos influencers que realmente pongan contenido de calidad, sin tener en cuenta el número de “me gusta”.

Ocultar me gusta Instagram

La opción más parecida que tienes ahora, si quieres tener cierta privacidad en tu perfil, es hacer tu cuenta privada que se consigue mediante una sencilla configuración. Si haces tu cuenta privada, únicamente tus seguidores actuales y aquellos que autorices, podrán ver tus fotografías y vídeos, e igualmente el número de “me gusta”, que actualmente siguen apareciendo hasta nuevo aviso.

Cómo programar fotos en Instagram

Para cambiar a privada tu cuenta de Instagram simplemente dirígete a “Configuración”, “Privacidad”, “Privacidad de la cuenta” y selecciona “Cuenta privada”.

Más:

#Instagram