Logo Computerhoy.com

Esta puerta inteligente hará imposible que te roben paquetes de Amazon

Repartidor

Los españoles realizamos compras online que superaron los 30.000 millones en 2017, lo que implica un 25,7% más que el año anterior. Sin embargo, son muchos los que siguen prefiriendo ir a establecimientos físicos porque no saben cuándo llegará el pedido, porque no podrán estar en casa para recogerlo o, lo que es peor, porque temen que alguien les robe su paquete después de que el repartidor lo deje en la puerta. 

Según USA Today, un 30% de los estadounidenses ya han experimentado este suceso. Y es que a estos ladrones de mercancías parece que están a la orden del día. 

En su momento Amazon presentó una solución factible para sus clientes Prime de EE.UU., pero no acabó de convencer a todo el mundo. Se trata de un kit que —por 250 dólares— incluye una cámara de vigilancia y una cerradura inteligente para que el repartidor pueda entrar en tu casa y entregar tu paquete cuando no estés. Sin embargo, esto resulta algo incómodo para los más escépticos.

Aquí es donde entra en juego eDOR, una solución que promete acabar con los ladrones de envíos de Amazon. Se ha presentado en el CES 2019 de Las Vegas y, tal y como aseguran sus responsables, resuelve los problemas de entrega de cualquier tipo de pedido.

Concretamente, se trata de una puerta inteligente con varios espacios (cuadrados para cajas, verticales para ropa de tintorería o con refrigeración para alimentos) que permite dejar cualquier tipo de paquete en su interior

Pero, ¿cómo funciona eDOR? Cuando se realiza un pedido y el cliente no está en casa, el repartidor puede abrir el espacio oculto que se esconde detrás de la puerta y, cuando cierra la misma, el sistema se bloquea de forma automática hasta que llega el usuario. De esta forma, solo se puede abrir a través del interior de la casa.

¿Amazon Prime gratis durante un mes? Pruébalo a través de este enlace

Incluso, se puede instalar un mecanismo de seguridad que se desbloquea a través de la huella digital del cliente. Además, en este caso, el repartidor tendría una eKEY o llave cifrada para depositar los artículos con toda garantía y sin ningún tipo de problema.

Como máximo, se pueden instalar hasta cuatro cubículos para la recepción de paquetes, pero es posible personalizar estas puertas inteligentes al gusto del cliente, la empresa o el establecimiento en cuestión.

Puedes ver cómo funciona este invento que promete convertirse en la solución a los ladrones de paquetes de Amazon en este vídeo de la BBC:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.