Logo Computerhoy.com

¿Qué se sabe sobre la 'Mi Band de realme', la pulsera deportiva china que agitará todavía más el mercado?

Yaiza Portillo

Realme, smartband
Realme

Las pulseras de actividad y relojes son un complemento perfecto para los que quieren controlar su actividad física. Por suerte el mercado de bandas de actividad es muy competitivo y estos wearables se pueden conseguir por un precio asequible, sin renunciar a calidad ni funciones. Realme se suma a la tendencia de pulseras fitness baratas y ya conocemos su fecha de lanzamiento y especificaciones.

Hace un mes recibimos el rumor de que realme estaba preparando la alternativa a Mi Band, y ahora es oficial: la compañía china ha confirmado que su pulsera de actividad está casi lista y sabemos que llegará en febrero. Se trata de la smartband realme Say, que llega para hacer competencia a la archiconocida Xiaomi Mi Band, tanto en precio como en especificaciones.

Como hemos podido ver en un informe de prensa que se ha compartido en Weibo, la pulsera está hecha con una banda de silicona amarilla, el color corporativo de realme, aunque es probable que haya otras combinaciones de color. La pantalla es monocromática en forma rectangular y posee un botón en la parte inferior de la pantalla, en general tiene un aspecto similar a la Mi Band 4.

Xiaomi Mi Band 4

Esta smartband de Xiaomi incluye funciones como medición de la frecuencia cardíaca, pantalla AMOLED y resistencia al agua, algo que la ha convertido en todo un éxito en España.
Mi Band 4

Realme es una marca joven que está dando mucho que hablar principalmente por sus asequibles smartphones de buenas prestaciones como como realme X50 5G o realme X2 Pro pero al igual que sus competidores la compañía no se conforma con el mercado de la telefonía como vimos con su alternativa a los AirPods los realme Buds Air. Ahora se ha lanzado a explorar el mercado de bandas inteligentes.

El secreto del éxito de realme va a hacer efecto en su smartband: buenas especificaciones bajo un precio económico. La pulsera contabiliza los pasos, la distancia recorrida, qué actividad ha realizado el usuario y tiene medidor de frecuencia cardíaca. También posee especificaciones como las de un reloj inteligente: muestra notificaciones, tiene control de reproducción de música así como función de alarma.

Me quiero comprar un móvil realme desde España: guía de compra

Me quiero comprar un móvil realme desde España: guía de compra

Realme es una marca que está pegando muy fuerte en 2020 con modelos muy bien equipados y por un precio casi ridículo. ¿Quieres comprar un móvil suyo? Estas son las opciones que tienes para comprarlo.  

Guía de compra

Realme ha llegado para hacer competencia a muchas compañías como Xiaomi, y ha incluido un chip NFC integrado en el interior de la pulsera para admitir pagos al instante, como la nueva Mi Band 5.

Esta pulsera de actividad está dirigida en primer lugar al mercado indio y más tarde llegará a China. Realme continúa expandiéndose geográficamente por lo que su lanzamiento internacional es altamente probable. Todavía quedan unas semanas para conocer cómo será este dispositivo y sobre todo cuál será su precio de lanzamiento. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.