Logo Computerhoy.com

Esta pulsera inteligente permite a los que te rodean controlar tu estado de ánimo

Pulsera Moodbeam
Moodbeam
Ingenieros han creado una especie de dispositivo en forma de pulsera que tiene solo dos botones: uno para registrar cuando estamos contentos y otro para registrar cuando estamos tristes, y exactamente funciona como te explicamos a continuación.

Hay muchos relojes inteligentes y pulseras de actividad en el mercado, pero ninguno puede medir tu grado de tristeza o de felicidad, hasta ahora.  Una empresa británica ha diseñado una especie de pulsera que va a permitir a nuestros amigos, familiares o incluso jefes saber cuándo estamos tristes o alegres.

Este dispositivo, llamado Moodbeam, cuenta solo con dos botones: un botón de color amarillo para grabar o registrar cuando estamos contentos y un botón de color azul para grabar o registrar cuando estamos tristes, así de sencillo. Este invento es obra de una empresa con sede en Reino Unido, también llamada Moodbeam.

Al registrarse los diferentes momentos del día donde una persona se siente feliz o triste, la aplicación dedicada de esta pulsera puede mostrar los patrones y tendencias para que el usuario pueda identificar lo que le hace feliz o triste a lo largo de un día.

Pulsera Moodbeam
Moodbeam

Pero la gracia de esta pulsera es que se pueden compartir esos momentos con quien queramos, sean familiares, amigos o incluso con nuestros jefes. Y es que si compartimos esta información de cuando estamos tristes o contentos con nuestros familiares o amigos, es probable que nos puedan ayudar sin necesidad de tener que descolgar el teléfono o enviarles un mensaje. También se hace ideal para que lo lleven personas mayores.

Pero también esta pulsera va a servir a la empresa para saber cuándo sus trabajadores, que ahora están realizando teletrabajo, se sienten más tristes o contentos a la hora de desempeñar sus funciones, para que el equipo de RRHH pueda identificar patrones para que el trabajador pueda rendir mejor en su puesto.

Guía de compra de relojes deportivos: cuál comprar, en qué fijarme y comparativa de modelos

Guía de compra de relojes deportivos: cuál comprar, en qué fijarme y comparativa de modelos

Te explicamos cómo tomar la mejor decisión para comprar un reloj deportivo, los modelos y en qué te debes fijar para hacer la mejor elección y ahorrar dinero.

Leer más

El invento ya fue lanzado en 2016 pero ahora se ha popularizado debido a la pandemia y a la mayor soledad de las personas al estar encerradas en casa. El invento nació cuando la cofundadora de Moodbeam, Christina Colmer McHugh, quiso atajar los problemas que tenía su hija en la escuela para identificar cuando estaba triste o cuando estaba contenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.