Logo Computerhoy.com

La pulsera de Xiaomi que promete hacer electrocardiogramas como el Apple Watch

Amazfit Mi Health Band 1S

El pasado miércoles, Apple presentó los nuevos modelos de iPhone. El iPhone Xs, el iPhone XS Max y el iPhone Xr son los nuevos dispositivos con los que la compañía de la manzana mordida ''aguantará'' el envite de los próximos modelos Android. Sin embargo, no fue lo único que presentó, y también mostró el Apple Watch Series 4. Ahora, Xiaomi ha mostrado su Amazfit Health Band 1S, una pulsera que es capaz de replicar la la característica estrella del nuevo reloj de Apple.

No ha tardado mucho Xiaomi en presentar un producto con una característica similar a la del Apple Watch Series 4, y si funciona, puede ser algo rompedor. Y es que, entre las novedades del Apple Watch Series 4, destacan los sensores y algoritmos necesarios para que el reloj realice un electrocardiograma. Esta función permitirá que los usuarios sincronicen sus datos con los de sus médicos para poder realizar un ''chequeo'' más rápido sin tener que pasar por el hospital.

Bien utilizado, puede ser algo que de muchas alegrías a los usuarios, pero también algunos quebraderos de cabeza a la comunidad médica por posibles usuarios hipocondríacos, por no contar los falsos positivos que pueden darse. Aún no está claro cómo han logrado ''comprimir'' la tecnología necesaria en ese dispositivo, pero ahora Xiaomi ha ido un paso más allá presentando la citada Amazfit Health Band 1S.

Si no necesitas un ECG, la Mi Band 3 es una fantástica - y barata - pulsera

Realmente, se trata de un dispositivo de Huami, una de las marcas secundarias de Xiaomi, y es un producto de lo más interesante. Al contrario que la Mi Band 3 (la pulsera cuantificadora que ya hemos podido probar y de la que os hemos dejado nuestras impresiones), la Amazfit Health Band 1S contará con un monitor de ritmo cardíaco continuo que, además, mostrará los datos en la pantalla.

El diseño de la Amazfit Health Band 1S recuerda mucho a algunas de las series de Fitbit y volvemos a encontrar una pantalla OLED de 0,42 pulgadas con una correa de goma. Esta evolución de la pulsera lanzada en 2017 vuelve a incorporar una característica que, según sus responsables, ha evolucionado para ofrecer una precisión del 98%

Se trata del sensor de pulso cardíaco, que ahora será más preciso y, a diferencia de la serie Mi Band de Xiaomi, permitirá ver el pulso continuo en pantalla, algo como lo que ya hace, de nuevo, Fitbit. Sin embargo, la nota especial viene con el sensor ECG

Y es que, la Amazfit Health Band 1S incorpora una nueva versión del sensor que permitirá realizar electrocardiogramas y mostrar la línea del pulso en pantalla. Huami afirma que se trata de un sistema muy preciso y que, de los más de 5 millones de electrocardiogramas recogidos en su plataforma gracias al primer modelo de la pulsera, se encontraron 14.000 síntomas de fibrilación arterial que, más tarde, fueron confirmados por los médicos.

Amazfit Health Band 1S

Eso sí, se trata de un sistema que está ideado para recoger datos durante todo el día, por lo que los sensores de pulso cardíaco estarán trabajando permanentemente, lo que tiene un coste a nivel de batería. La Amazfit Health Band 1S cuenta con una batería de 95 mAh que se traducen en siete días de autonomía. Es mucho menos que lo que ofrece la Mi Band 3, pero es lógico si tenemos en cuenta que es el elemento que más gasta en este tipo de pulseras.

Para redondear, la Amazfit Health Band 1S contará con protección IP67, Bluetooth 4.0 y pesará 10 gramos, Sobre el precio, son unos 90 euros al cambio.

Amazfit Verge

Además de la Amazfit Health Band 1S, Huami ha presentado un nuevo smartwatch económico con funciones muy útiles para quienes quieran uno de estos dispositivos, pero no quieran renunciar al GPS GLONASS y al pulsómetro para hacer deporte. Y es que, al igual que la Health Band 1S, la Amazfit Verge cuenta con sensor de ritmo cardíaco constante.

Amazfit Verge

El cuerpo es bastante tradicional, con una pantalla circular de 1,3 pulgadas con panel AMOLED con una resolución de 360 x 360 píxeles y protección Gorilla Glass 3 y la certificación IP68. Es decir, características bastante discretas para un reloj cuyo precio, al cambio, no supera los 100 euros.

Los dos nuevos productos de Huami son bastante interesantes y ya están disponibles en China, pero habrá que ''tirar'' de importación para poder hacerse con uno. Y ahí entra en juego el idioma...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado