Skip to main content

Dyson patenta un purificador de aire que también funciona como auriculares

Auriculares inalámbricos

depositphotos

05/02/2020 - 10:33

El aire que respiramos en las calles puede ser muy perjudicial para nuestra salud, sobre todo en grandes ciudades donde hay mucho tráfico, fábricas y otros agentes contaminantes tóxicos. Además, en interiores y lugares públicos transitados también estamos expuestos a elementos perjudiciales. Los purificadores de aire son una solución para transformar el aire que respiramos, para lo cual Dyson ha ido un paso más allá con su nueva patente: un purificador de aire portátil camuflado en unos auriculares para escuchar música.

En una nueva patente, la compañía británica ha revelado estar trabajando en un purificador de aire camuflado en el interior de unos auriculares inalámbricos de diadema, una discreta y eficiente manera de depurar el aire de nuestro alrededor.

El dispositivo estaría formado por dos altavoces, cada uno con un filtro y un impulsor de aire alimentado por un motor. Los purificadores serían capaces de girar a una velocidad de entre 10.000 y 12.000 revoluciones por minuto (RPM) y recogerían 1,4 litros de aire por segundo. En las imágenes de la patente que te dejamos a continuación, podemos ver otro elemento, una tira frontal que rodea la boca de un lado de a otro, y su función sería dirigir el aire a la nariz y la boca.

patente Dyson, purificador

dyson

La imagen nos muestra unos auriculares inalámbricos de diadema como otros, sin embargo, el elemento que rodea la boca de un lado a otro llama la atención. Según ha indicado Dyson, esta pieza es capaz de canalizar el aire cuando hablamos y purificarlo antes de que lo respiremos, lo que sustituirá a una mascarilla tradicional.

En la documentación adjunta a la patente la compañía ha señalado que los motores de purificación que están en las orejas serán silenciosos, gracias a la tecnología de cancelación de ruido activo con la que se desarrollaría este dispositivo. Lo que no está claro es si el ruido del motor será perceptible por las personas que haya alrededor.

El número de elementos presentes en el dispositivo y sus funciones, ponen en duda la duración de batería que tendrá este purificador. Es de suponer que la batería no durará tanto como la de unos auriculares inalámbricos estándar.

Todavía se trata de una patente, por lo que no se garantiza que finalmente este purificador se comercialice, sin embargo como podemos leer en Bloomberg, Dyson lleva trabajando en este dispositivo más de un año. El tiempo dirá si se hace realidad en el mercado.