Logo Computerhoy.com

Python adelantará a C y Java como lenguaje de programación en cuestión de años

Python

Python superará a Java y C como lenguaje de programación más popular del mundo, y tras su crecimiento experimentado en los últimos tiempos, este hecho es solo cuestión de años.

El lenguaje de programación de código abierto Python ya se ha situado como uno de los lenguajes más populares entre todos los desarrolladores, actualmente situado en tercer lugar después de Java y C, algo que podría cambiar a muy corto plazo.

Y es que según el índice de lenguajes de programación Tiobe, en este último mes Python ha registrado una calificación del 8,5%, la puntuación más alta registrada por este lenguaje en su historia en dicho índice, suponiendo un aumento del 2,77% en comparación con el año pasado.

Según consideran los analistas de Tiobe, Python reemplazará a Java y C como el lenguaje de programación más popular en tan solo 3 o 4 años. Actualmente Java, que es el lenguaje más popular del mundo, cuenta con un índice de calificación del 15%, mientras que C tiene un 13,3%.

Si te estás preguntando a qué se debe la popularidad de Python, es porque está siendo impulsado por un fuerte crecimiento en la ingeniería de software, unido a la capacidad del uso de este lenguaje en comparación con los anteriormente mencionados. Explican desde Tiobe que la razón principal de su crecimiento “es que la ingeniería de software está en auge y atrae a muchos recién llegados al campo”. 

Índice Tiobe

 

No obstante solo hay que ver que grandes empresas como Netflix utilizan el lenguaje de programación Python para desarrollar algoritmos de recomendación, administrar su redistribución de contenido y automatizar las funciones de su seguridad.

Estos son los lenguajes de programación más difíciles del mundo

Además en Stack Overflow se están registrando últimamente muchas más preguntas relacionadas con Python que con Java, lo que significa que cada vez más usuarios están utilizando este lenguaje de programación por encima de otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programación