Logo Computerhoy.com

Python, desbancado como lenguaje de programación mejor pagado en 2021

Lenguajes de programación

DepositPhotos

Si bien Python sigue siendo el lenguaje de programación más popular, Rust se ha convertido en una mina de oro para aquellos que lo dominan dado que es el mejor pagado del mundo.

Hay decenas de lenguajes de programación que tenemos en el mercado, alguno centrado más en unas cuestiones que otros, pero en general existen una serie de lenguajes de programación en común que son los que suelen ser más estudiados como Java o Python, que seguro que te suenan porque suelen ser de los más populares mes tras mes.

Sin embargo la popularidad no es sinónimo de buen salario, y si un lenguaje de programación es muy popular, es bastante probable no haya trabajo para todos, lo que hace que los salarios tampoco sean tan altos en ciertos mercados.

Son muy interesantes los datos de la última encuesta de salarios de datos e inteligencia artificial de 2021 de O’Reilly, donde entre otras cosas señalan cuáles son los lenguajes de programación más populares, e incluso se ordenan según su salario medio anual.

8 lenguajes de programación para aprender a programar desde cero

8 lenguajes de programación para aprender a programar desde cero

Saber programar no solo sirve para crear o mejorar programas. Aprender un lenguaje también te prepara para resolver los problemas de la vida diaria, y te ayuda en tu día a día. Incluso puedes ganarte la vida con ello.

Lee el reportaje

No obstante, el lenguaje de programación mejor pagado es Rust que cuenta con un salario promedio de más de 180.000 dólares anuales en Estados Unidos, seguido de Go con una media de 179.000 dólares anuales y Scala con una media de 178.000 dólares anuales. Python, el lenguaje más popular, suele pagarse a una media de 150.000 dólares anuales, una diferencia considerable frente a Rust.

Teniendo en cuenta que el salario promedio de los profesionales de inteligencia artificial y de datos es de 146.000 dólares anuales, Rust está bastante por encima de esto.

La historia de los lenguajes de programación

La historia de los lenguajes de programación

Repasamos la historia de los lenguajes de programación desde el primero de 1801 a los más recientes. A lo largo de la historia han existido muchos lenguajes de programación y compiladores para ''interpretar'' esos lenguajes, y estos son los más importantes.

Lee la noticia

Rust es un lenguaje de programación muy rápido y eficiente en memoria, capaz de impulsar servicios críticos en gran rendimiento, ejecutarse en dispositivos integrados e integrarse fácilmente con otros lenguajes. Rust también cuenta con una gran documentación, un compilador amigable con mensajes de de error útiles y herramientas de primer nivel en administración de paquetes integrados.

De hecho, entre los mejores roles pagados en lo que respecta a desarrolladores del lenguaje de programación Rust, figuran tanto el programador de motores de juegos, ingeniero de software, ingeniero de backend e ingeniero de Blockchain.

En el caso de programador de motores de juego su salario medio en Reino Unido es de unos 40.000 euros anuales; el ingeniero de software cuenta con un salario medio en Reino Unido de 50.000 euros anuales; ingeniero de backend cuenta con un salario medio anual de 64.000 euros anuales mientras que el ingeniero de Blockchain tiene un salario medio anual de 65.000 euros anuales.

Estas cifras se disparan en Estados Unidos, pero como puedes apreciar si quieres buscarte un gran futuro, y tener un buen sueldo, además de Python que se hace fundamental en el mercado, deberías también especializarte en Rust.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programación