Logo Computerhoy.com

Qualcomm abre la puerta para que los dispositivos de gama media cuenten con tecnología 5G

Snapdragon 855 plus

Hoy día los dispositivos con 5G están centrados en la gama alta, con pequeñas excepciones que hemos empezado a ver durante las últimas semanas, y una tendencia que parece que se instaurará en 2020.

El fabricante de procesadores Qualcomm ha anunciado que tanto su serie snapdragon 700 como la 600 serán compatibles con 5G, con lo que podrán ser montados en dispositivos de gama media para sacar provecho de esta nueva tecnología de conectividad.

Si bien hoy día solo los procesadores de gama alta cuentan con soporte para 5G, esto cambiará a partir de 2020 dado que el fabricante ya ha confirmado que a partir de 2020 sus series más modestas serán compatibles con esta nueva coenctividad.

El anuncio, realizado en ocasión del IFA 2019, asegura que los futuros dispositivos con procesador snapdragon 700 dirigidos a la gama media alta, y los snapdragon 600 dirigidos a la gama media, tendrán compatibilidad con 5G, con lo que podríamos ver en el mercado hasta terminales de unos 300 € con esta nueva tecnología de conectividad.

De esta manera, se esperaría que para la segunda mitad de 2020, ya empecemos a ver lanzamientos de gama media de dispositivos con 5G. Qualcomm asegura que ya son 12 fabricantes de teléfonos los que se han comprometido a usar los nuevos procesadores entre los que se incluyen LG, Motorola, HMD Global, Oppo, Redmi o Vivo, entre otros. De esta manera, la serie snapdragon 600 tendrá un módem 5G con solución RF, mientras que la series 700 contaría con moóem 5G integrado.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Con este importante cambio, se aseguraría que la conectividad 5G prácticamente llegue al 75 % del mercado móvil en todo el mundo, un salto muy grande respecto a los primeros dispositivos con 5G que se han lanzado al mercado que suelen rondar los 1000 €.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 5G