Logo Computerhoy.com

Qualcomm anuncia la llegada de su carga rápida inalámbrica de 20W

Así es Qualcomm QuickCharge 4.0+, la nueva carga rápida

El fabricante de semiconductores, Qualcomm, está teniendo una fuerte presencia en este Mobile World Congress de 2019. Desde Barcelona, ha presentado varias innovaciones en componentes para PC y ahora ha anunciado que su tecnología de carga rápida será compatible con cargadores inalámbricos

Podemos estar muy acostumbrados a nuestros cargadores, pero una vez que probamos la carga rápida ya no soportamos la lentitud del resto de dispositivos. Desde que Qualcomm presentó la primera versión de su carga rápida o QuickCharge la han ido mejorando hasta la versión QuickCharge 4.0+ y ahora dan el salto hacia la carga inalámbrica. 

"Si bien la carga inalámbrica se ha convertido en una opción de carga popular, la velocidad y la eficiencia de dichos productos siguen siendo inconsistentes" indica Qualcomm en el comunicado que han publicado en su blog. Es cierto, el más rápido de los cargadores inalámbricos siempre ha sido mucho más lento que el cargador de cable tradicional. 

Qualcomm Snapdragon 8cx 5G, el primer procesador con 5G y 7 nm para PC

Para solucionar estos problemas, la compañía se ha puesto manos a la obra para que todos los dispositivos de carga inalámbrica que funcionan con Quick Charge, ahora funcionen con los adaptadores Quick Charge 2.0, 3.0, 4.0 y 4.0+, que millones de usuarios ya tienen en sus casas. 

El proceso ha sido tan sencillo como actualizar su tecnología Quick Charge para hacerla compatible con el estándar Qi. Es decir, que los que los adaptadores con tecnología de carga rápida su podrán conectar a las bases de carga inalámbrica Qi, impulsando la velocidad de la carga sin cables de nuestros móviles y demás dispositivos. 

¿Cuánta velocidad ganaremos? Hasta ahora, el cargadores inalámbrico más rápido era de 15W, aunque la mayoría se conformaban con 5W. Con este cambio, los próximos productos que se presenten con esta innovación conseguirán cargadores inalámbricos de unos 20W, cuatro veces más rápidos que la mayoría de cargadores con estándar Qi que hay actualmente en el mundo. 

Junto a esta noticia, se ha anunciado que Xiaomi será el primer fabricante en presentar productos con esta mejora. precisamente, su último gran lanzamiento, el Mi 9 se anuncia como compatible con la carga rápida inalámbrica de 20W que ha presentado Qualcomm. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.