Logo Computerhoy.com

Qualcomm estaría trabajando en varias versiones del Snapdragon 875

Snapdragon 875
Se podrían lanzar varia versiones del Snapdragon 875 al mercado para satisfacer la exigencia de los clientes, que con la crisis económica actual están buscando una mayor rentabilidad en sus futuros móviles.

Qualcomm está trabajando en su próximo gran procesador de gama alta, el Snapdragon 875, que antes de su lanzamiento ya ha sido criticado por varias tecnológicas por considerarlo una inversión económica mayor y más en los tiempos actuales en los que nos encontramos.

Esto habría empujado a la propia Qualcomm a lanzar distintas versiones del procesador Snapdragon 875, incluida una versión lite para aquellos actores tecnológicos que han mostrado dudas respecto a la viabilidad de optar por el procesador de gama alta. Según el filtrador chino Digital Chat Station, ha señalado que ha podido escuchar a ejecutivos de Oppo hablar sobre variantes Lite del Snapdragon 875, incluso en referencia a un procesador que no conocíamos hasta ahora como el Snapdragon 860.

Si no he escuchado incorrectamente, el Snapdragon 860 se ha discutido durante el evento de comunicación de Oppo. La serie Snapdragon 875 también podría contar con versiones lite”. En la reunión habrían estado ejecutivos como Liu Bo y Li Zi Gui por parte de Oppo y Pete Lau por parte de Oneplus.

Digital Chat Station
Weibo

Qualcomm habría tomado la decisión de sacar versiones menos vitaminadas del Snapdragon 875 debido a que los fabricantes de móviles dudaban en incluir el nuevo procesador de gama alta por considerarlo una inversión costosa y más teniendo en cuenta la ausencia de un chip con módem integrado.

Más curiosa es la mención al Snapdragon 860, algo que podría haberse malinterpretado durante la reunión dado que supuestamente el hecho de que se lancen ya versiones Lite del  875 haría innecesaria la presencia de otro procesador menor.

Sea como fuere, no es la primera vez que escuchamos rumores relativos a que las grandes tecnológicas quieren invertir menos en tecnología y más en diseño en sus próximos teléfonos, algo que podría repercutir en una continuidad en precios o incluso en modelos más baratos de lo normal para esquivar la crisis económica.

[Vía: AndroidAuthority]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.