Skip to main content

Qualcomm impulsa el PC siempre conectado con el Snapdragon 850

Qualcomm presenta el Snapdragon 850

05/06/2018 - 04:30

Qualcomm lleva un paso más allá su decidida apuesta por el PC siempre conectado con la presentación del Snapdragon 850, un nuevo procesador diseñado específicamente para dar vida a dispositivos con Windows 10. Es más potente, optimiza mejor el consumo de la batería y alcanza mayores velocidades de conexión de datos, y seguramente este año veamos llegar los primeros dispositivos en incorporarlo.

En el marco del evento tecnológico de la Computex 2018 que se está celebrando estos días en Taipéi (Taiwán), Qualcomm ha hecho público el fruto de su última colaboración con Samsung –el fabricante que da vida a este modelo concreto de procesador–: se trata del Snapdragon 850, que lejos de ser un sucesor del Snapdragon 845 dentro del mercado de la telefonía móvil, en realidad es una evolución de este último pensada ante todo en los ordenadores portátiles con Windows 10.

Fabricado bajo el proceso de 10 nanómetros (se trata de la 2ª generación de Snapdragon en salir de fábrica bajo este proceso, tras el Snapdragon 835), el Snapdragon 850 no es otra cosa que la continuación de la apuesta por los ordenadores siempre conectados que Qualcomm inició de la mano de Microsoft a finales del año pasado.

Echa un ojo a estos ordenadores portátiles bien valorados en Amazon

El Snapdragon 850 incorpora unos núcleos Kryo 385 que son capaces de alcanzar una velocidad de reloj de hasta 2,95 GHz (frente a los 2,6 GHz del 835), mientras que por la parte de la conectividad la compañía presume de velocidades de descarga de hasta 1,2 Gbps (con el módem X20 LTE).

Aunque todavía no hay datos concretos al respecto, Qualcomm menciona también que este nuevo procesador cumple con las demandas que tienen los usuarios de disponer cada vez de mayor autonomía (de un 56% de usuarios que en 2017 pedían más de 20 horas de autonomía, ahora en 2018 esa cifra se ha disparado hasta el 83%). El Snapdragon 850 es capaz de superar varios días de uso con una sola carga.

Dejando a un lado todas sus funcionalidades de inteligencia artificial (Qualcomm abre la puerta a que los desarrolladores puedan incorporar aplicaciones para la capacidad de la IA del procesador), el fabricante americano también ha dado importancia al apartado multimedia: el 850 es compatible con Qualcomm Aqstic y el estándar aptX HD.

Snapdragon 850

El concepto de 'Always Connected PC' nació de una idea conjunta de Qualcomm y Microsoft por ofrecer ordenadores portátiles (ahí entran también los convertibles e incluso las tablets) que, ante todo, dispongan de buena autonomía, amplia conectividad de datos y, por supuesto, todo el abanico de funciones de Windows 10 que encontraríamos en cualquier otro PC. Y todo ello a un precio en teoría mucho más bajo al de los PCs convencionales.

Por ahora ya hemos visto varios equipos en el mercado que han estrenado esta configuración (sin ir más lejos, el Lenovo Miix 630, aunque en ese caso traía Windows 10 S; ejemplos con un Snapdragon 835 y Windows 10 los encontramos en el Asus NovaGo, lanzado este mismo año), y será a lo largo de estos próximos meses cuando conoceremos los primeros modelos con Windows 10 y el Snapdragon 850.

Tags:

#Destacado

Ver ahora:

Te recomendamos