Logo Computerhoy.com

Qualcomm lanza Snapdragon Spaces, adelantando un mundo lleno de gafas de realidad aumentada

Snapdragon Spaces

La empresa que tantos procesadores ha dado al mundo de la telefonía quiere dar un paso adelante. Ha presentado el nexo entre nuestro smartphone y el mundo que nos rodea con este sistema que se centrará en el uso de las gafas de realidad aumentada.

Casi todas las marcas tienen en mente un futuro basado en mundos virtuales. Sin ir más lejos, la palabra metaverso se está utilizando mucho, incluso Mark Zuckerberg ha cambiado el nombre de sus aplicaciones para que estén interrelacionadas.

En sí, la idea del metaverso pasa por unir el mundo de las aplicaciones con la realidad. Para esto se necesitan gafas RA (Realidad Aumentada) y hay indicios de que las marcas de teléfonos pueden desarrollar sus propias gafas.

Qualcomm ha decidido ser el primero en mover ficha y presentar Snapdragon Spaces. Se trata de una plataforma para desarrolladores que les ayudará a mejorar las aplicaciones existentes y crear otras nuevas para aprovechar al máximo los dispositivos de realidad aumentada.

Snapdragon spaces realidad aumentada

Ofrecerá una tecnología robusta que está optimizada para la próxima generación de gafas RA. Permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para estos dispositivos y hacerlas más accesibles para los consumidores finales.

El objetivo es hacer que las gafas se conviertan en una extensión del teléfono. Proporcionar una experiencia unificada de múltiples pantallas entre la pantalla del teléfono inteligente en 2D y el mundo real en 3D.

Las compañías lo están apoyando

Algunas marcas de dispositivos (como Lenovo, Motorola, Xiaomi y Oppo) son socios iniciales de Snapdragon Spaces, mientras que Epic Games y Niantic también se han unido, desde el punto de vista del desarrollo de software.

"Estamos deseando permitir a los desarrolladores de aplicaciones de RA llegar a un público mayoritario a través de la plataforma abierta de Snapdragon Spaces", dijo XueZhong Zeng, vicepresidente senior de Xiaomi.

Por el momento, la plataforma solo es compatible con algunos teléfonos Android que funcionan con chips Qualcomm. También se ha dado acceso a algunos desarrolladores seleccionados y se espera que esté disponible para todos en la primavera de 2022.

Tecnologías que en 2030 ya serán una realidad

Tecnologías que en 2030 ya serán una realidad

La tecnología nunca deja de evolucionar, y dentro de una década algunas cosas que suenan que a día de hoy suenan a auténtica ciencia ficción podrían ser reales. 

Leer más

Los iPhones están aislados de este ecosistema. Se debe a que Apple usa el chip ARM M1 en sus dispositivos, por lo que no parece que vayan a formar parte de la iniciativa.

Parece que el futuro pasa por llevar gafas inteligentes unidas a nuestros móviles. Ver la realidad llena de símbolos a través de unas lentes suena muy futurista, pero está más cerca de lo que pensamos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.