Logo Computerhoy.com

Qualcomm no quiere que pierdas tu smartphone y te mostrará su ubicación con precisión de hasta 1 metro

galería review realme GT 2 Pro

Lo nuevo de Qualcomm es conseguir que nunca más vuelvas a perder el móvil y para ello te ofrecerá la posición del dispositivo con una precisión de hasta 1 metro.

Perder el teléfono móvil es algo bastante común y, es que, a veces un simple descuido puede ocasionar que el dispositivo se separe de nosotros para siempre. La sensación que se genera con la pérdida de un móvil no es nada agradable y puede que pronto sea completamente evitable gracias a Qualcomm.

Lo que se ha visto es la empresa de procesadores habría formado una alianza con Timbre RTX y, aunque pueda parecer que se trata de una compañía que sigue los pasos de NVIDIA, lo cierto es que se trata de una empresa que se dedica a la navegación precisa gracias al posicionamiento mediante GNSS.

Esta alianza entre ambas empresas lo que pretende es conseguir que los dispositivos móviles tengan una precisión máxima a la hora de ubicarlos, haciendo que sean prácticamente balizas de posicionamiento. No hay una fecha exacta para la llegada de esta ubicación extrema por parte de Qualcomm.

Hasta la fecha se ha hablado de que este tipo de localización estaría disponible para dispositivos que ya han salido al mercado y para los que estén por salir. Eso sí, los que hayan salido al mercado tendrán que contar con un procesador especifico. Por el momento solo dos procesadores son compatibles.

El primero es el Snapdragon 8 Gen 1 y, lógicamente, su antecesor el Snapdragon 888. En ambos casos son procesadores de gama alta y, por lo tanto, resulta curioso y extraño que esta forma de posicionamiento solo llegue a los dispositivos más caros de Android. Puede que dentro de algunos meses también abarquen teléfonos más económicos.

Los 8 mejores relojes con GPS que puedes comprar

Los 8 mejores relojes con GPS que puedes comprar

Los relojes inteligentes son un buen sustituto del móvil cuando realizas tareas que te impiden manejarlo. Vamos a echar un vistazo a los mejores relojes con GPS, ideales para hacer running y otras actividades físicas.

Consulta la lista

¿Cómo funcionará la alianza? La forma en la que Qualcomm ha planteado esta colaboración es la sencilla. Los dispositivos actuales utilizan el GPS para gestionar el posicionamiento general del terminal, pero, a veces, debido a la señal o al lugar la posición no es la correcta o no tiene suficiente precisión.

Teniendo en cuenta estas situaciones entraría Trimble RTX consiguiendo añadir un extra de precisión gracias al sistema global de navegación por satélite o GNSS del que hacen uso. Este tipo de navegación además de ser fiable es capaz de ofrecer una precisión bastante importante siendo de hasta 1 metro.

No hay mucha más información acerca de esta nueva forma de entender la precisión de los teléfonos móviles, pero habrá que estar atentos para ver cómo se adapta a los dispositivos móviles y, sobre todo, si llega como una actualización nueva para los terminales o, por el contrario, se actualiza mediante la aplicación de Google Maps.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, gps, Qualcomm

Productos: Realme GT 2 Pro