Logo Computerhoy.com

Qualcomm nos muestra un futuro en que desbloquearemos el móvil utilizando dos dedos en lugar de uno

Qualcomm huellas

En el evento Qualcomm Snapdragon Tech Summit 2019, la conocida empresa ha anunciado el que será su nuevo sensor de huellas dactilares en pantalla: 3D Sonic Max. Esta novedad no solo significará un aumento de tamaño, también añadirá un plus de seguridad al teléfono móvil.

3D Sonic Max posibilitará la lectura de dos huellas dactilares a la vez en la pantalla. Esto ocurrirá porque el sensor es 17 veces más grande y permite leer los datos biométricos de dos dedos situados en paralelo sobre el móvil.

Este nuevo lector solucionará muchos de los problemas que han acompañado a la versión anterior que debutó en el Galaxy S10 de Samsung y que ha sufrido algunos agujeros de seguridad durante todo este tiempo.

El antiguo sensor de Qualcomm tenía unas medidas de 4 mm x 9 mm y el nuevo modelo llega a los 20 mm x 30 mm. Según la información de Qualcomm, el mero hecho de ser mucho más grande solucionará gran parte de los problemas que sufrían los usuarios.

A pesar de este cambio, no se mejorará la velocidad de lectura de huellas dactilares y tardará el mismo tiempo en analizar y transmitir la información al móvil.

Desde que ha surgido la noticia de este sensor se han empezado a barajar hipótesis sobre qué móviles podrán implementarlo en el futuro y muchos ojos apuntan a Apple y su nuevo iPhone, aunque no se ha confirmado ninguna información todavía. Parece pronto para empezar a enumerar dispositivos y es posible que no se conozcan los modelos hasta 2020.

De todas formas, junto a la presentación de Snapdragon 865 y el Snapdragon 765, que potenciarán la conexión 5G, este sensor ha sido de momento lo más interesante del evento. Ahora queda por probar el sensor y confirmar que realmente supera los problemas que cuestionaban la seguridad del modelo anterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.