Logo Computerhoy.com

Qualcomm presenta el Snapdragon 768G 5G

snapdragon 768g

Desde Qualcomm no piensan dar un respiro a la industria de los móviles y cuando empezamos a ver en el mercado los primeros modelos con el último procesador de la compañía, el Snapdragon 765G, ya anuncia un procesador que mejora aún más el rendimiento: Snapdragon 768G 5G.

El fabricante de procesadores ha querido trasladar con claridad cuál es la mejor baza de esta última actualización de sus procesadores: una mejora en el rendimiento de CPU y GPU que supera el 15%, un aumento reseñable. Desde que en diciembre sumó al catálogo los módems 5G integrados se esperaba una nueva actualización, aunque quizá no tan pronto.

El Snapdragon 765G aparecido en diciembre trajo como principal novedad la implementación de una GPU Qualcomm Adreno 620 que optimizaba el rendimiento respecto al modelo anterior. Aquí encontramos una versión mejorada de esta última, pero sin demasiadas novedades adicionales.

Tal como adelantan en The Verge, en Qualcommm afirman que han logrado mejorar el rendimiento de la GPU anterior en más de un 15% respecto a los datos obtenidos con el 765G. La velocidad de reloj del CPU ha aumentado a 2.8 GHz, desde los 2.4 GHz del modelo anterior. Se espera que esta mejora ayude a potenciar los móviles destinados al gaming, que no dejan de enfrentarse a nuevos retos.

Pero, en general, además de ese aumento no han anunciado otros aspectos en los que se haga una mejora respecto al modelo anterior. Aunque no es la única novedad, la compañía también presentará el módem Snapdragon X52 (con soporte para mmWave y 5G sub-6GHz), del que pronto se conocerán todo los detalles.

En cuanto al procesador 768G, ya se conoce el móvil en el que debutará: Xiaomi Redmi K30 5G Racing Edition. Se desconoce cuándo se lanzará este modelo que tendrá un claro perfil gaming, pero podemos esperar que seguramente ofrezca unas prestaciones superiores a las de la competencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.