Logo Computerhoy.com

Qualcomm presenta Quick Charge 3+, una nueva carga rápida para móviles de gama media y baja

carga rápida

Los móviles han ido ganando en autonomía en los últimos años, cada vez son más los terminales que se lanzan al mercado con batería de gran tamaño entre los 4.000 y los 5.000 mAh, pero no todos incluyen sistemas de carga rápida con las que ayudar a que la espera sea más leve. 

Cargar una batería de este tamaño sin los nuevos sistemas de carga rápida puede convertirse en una pesadilla, más de tres horas de espera que se hacen eternas si vas no aprovechas la noche para poner a cargar el terminal. El problema es que los principales sistemas Quick Charge son demasiado caros para incluirlos en móviles baratos. 

Este es el nuevo cambio que quiere compensar Qualcomm con su nuevo sistema Quick Charge 3+. Los últimos cuatro años hemos visto aparecer a los sistemas Quick Charge 4 y 4+ que, como decíamos, son demasiado caros para que los fabricantes los incluyan en sus terminales más modestos o de gama media, por lo que muchas veces no encontramos con grandes batería sin una carga rápida que las acompañe. 

Qué es y cómo funciona la carga rápida en móviles

Qué es y cómo funciona la carga rápida en móviles

La carga rápida es una función que algunos fabricantes de smartphones están utilizando como solución para minimizar los tiempos de carga del teléfono. Descubre todo lo que necesitas saber.

Lee el reportaje

Con la llegada de Quick Charge 3+ esto debería cambiar, es un sistema más lento que el 4+, pero también más barato. No obstante, antes de llegar a los móviles de gama de entrada, pasará por aquellos que incluyan los procesadores Snapdragon 765 y 765G, que están formando parte de los nuevos móviles de gama media algo más potentes. 

En concreto el afortunado en recibir el primero esta nueva tecnología será el Mi 10 Lite Youth Edition que se presentó este lunes en China y que cuenta con una batería de 4.160 mAh y un cargador de 22,5W, un modelo que también es compatible con la tecnología Quick Charge 4+.

Según indica Qualcomm, este nuevos sistema es 35 veces más rápido que las anteriores generaciones y puede alcanzar el 50% de carga de una batería mediana en 15 minutos. Además, mantendrá mejor la temperatura conservando unos 9Cº más de frío para no sobrecalentar el dispositivo. 

Quick Charge 3+ admitirá los cables tipo USB A y C estándar de la industria que admiten voltaje escalable de 20 mV como Quick Charge 4 y que son más asequibles para OEM (fabricantes) y consumidores. También han indicado que retrocompatible, es decir, puede implementarse con soporte de dos entradas (inalámbricas y cableadas) y elimina la necesidad de incluir algunos componentes en el cargador, como el chip OVP o la resistencia de detección.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.