Logo Computerhoy.com

Qualcomm Snapdragon 665, 730 y 730G, nuevos procesadores de gama media y para gaming

Qualcomm Snapdragon 665, 730 y 730G

Qualcomm ha presentado la renovación para sus procesadores de gama media alta con el Snapdragon 665, junto a los Snapdragon 730 y Snapdragon 730G que ofrecen un rendimiento superior claramente pensados para cubrir las necesidades de los más jugones e impulsar los móviles gaming que se lanzarán a partir de la segunda mitad del año.

La nueva hornada de procesadores ha sido presentada en el marco de la conferencia Qualcomm AI que se está celebrando en San Francisco. El fabricante ha aprovechado la ocasión para anunciar el relevo del Snapdragon 660, que hasta ahora ha sido uno de los procesadores más aclamados de la gama media alta, por una nueva generación fabricada en 11 nanómetros.

Con este procesador Qualcomm quiere seguir manteniendo su liderazgo en la zona alta de los smartphones de gama media con un procesador con ocho núcleos Kryo 260 y una GPU Adreno 610 que ofrece soporte para cámaras triples de hasta 48 megapíxeles.

Por su parte, el Qualcomm Snapdragon 730 se presenta como el relevo para el Snapdragon 710 apuntando a la gama alta y se sitúa justo por debajo del área de influencia de la gama 800 de Qualcomm, pero tomando algunas de sus características exclusivas.

En este caso se trata de un procesador fabricado en una litografía de 8 nanómetros e integra la cuarta generación del motor de inteligencia artificial de Qualcomm. El origen de su potencia son 8 núcleos Kryo 470 y una GPU Adreno 618 integrada.

Algunas de las mejoras destacadas del Qualcomm Snapdragon 730 es el soporte para WiFi 6 (anteriormente conocido como Wi-Fi ax) ya que monta el modem X15.

A nivel fotográfico el nuevo procesador de Qualcomm promete un rendimiento muy interesante en el que se destaca el soporte para sensores de hasta 92 megapíxeles y capacidad para grabar vídeo en 4K con HDR en modo retrato.

Qualcomm también ha presentado una variante del Snapdragon 730 orientada a los móviles gaming, motivo por el cual se le ha añadido la letra G a su nombre.

Internamente tanto el procesador Qualcomm Snapdragon 730 como el Snapdragon 730G son prácticamente idénticos en el tipo de procesadores Kryo 470, pero la GPU del Snapdragon 730G ha sido ligeramente modificada para rendir un 15% más que el Snapdragon 730 y admitir algunas funciones específicas del gaming que ya están presentes en los procesadores de la serie 800.

Destacan la capacidad para ejecutar juegos en HDR ofreciendo una profundidad de color de 10 bits, una función específica para evitar un descenso brusco en los FPS de los juegos, así como un sistema anti-cheating.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.