Logo Computerhoy.com

El procesador Snapdragon 690 de Qualcomm ya es una realidad, y llega para abaratar los móviles con 5G

snapdragon 690
Qualcomm

Qualcomm ha mostrado los nuevos procesadores Snapdragon 690 que tienen el objetivo de popularizar la conectividad 5G y ofrecer un rendimiento nunca visto.

La carrera por lograr los procesadores más potentes es prometedora. Qualcomm se sitúa frente a MediaTek e Intel al tratar de ofrecer los mejores procesadores para que los integren los fabricantes de móviles, tablets o cualquier dispositivo. Hace unas horas, desde Qualcomm han presentado el Snapdragon 690, un SoC (System on Chip) que llega con potentes enfoques.

Innovar en los procesadores hoy día pasa por distintos caminos y entender las necesidades que tiene la industria. El gran salto en esta época es integrar el 5G en los móviles, pero también tratar de mejorar las prestaciones de las pantallas o facilitar la entrada de la IA en los dispositivos. En todos estos ámbitos la compañía estadounidense Qualcomm, fundada en 1985, es un referente.

El nuevo procesador Snapdragon 690 es el primero de la serie 600 en incorporar un modem 5G, aspecto que ayudará a introducir esta conectividad y propiciará un abaratamiento de los móviles que lo integren. Este 5G permitirá la conexión en redes SA o NSA de cara a facilitar su uso en las redes que se vayan activando en el futuro.

Qualcomm presenta oficialmente el Snapdragon 865 y el Snapdragon 765, conexión 5G para las masas

Qualcomm presenta oficialmente el Snapdragon 865 y el Snapdragon 765, conexión 5G para las masas

Acaba de comenzar en Maui, Hawái, el evento Qualcomm Snapdragon Tech Summit 2019, en donde la compañía estadounidense ha presentado oficialmente los procesadores Snapdragon 865 y Snapdragon 765, centrados en el 5G y la inteligencia artificial.

Lee la noticia

El modem 5G integrado en el SoC será el Sanpdragon X51 y, según The Verge, dejará un mayor espacio en el interior de los teléfonos, además de tener una optimización en la disipación de calor.

Pero, aparte de la conectividad, ofrece un renderizado de gráficos más rápido y permite el uso de pantallas con una tasa de refresco de 120 Hz. Además, está calculado que su CPU Kyro 560 aumenta la potencia un 20% respecto al procesador anterior.

Se le ha querido dar un enfoque también hacia la inteligencia artificial, cada vez más común en aplicaciones, y se anuncia un rendimiento un 70% superior en todo lo que tenga que ver con esta. Un aspecto que puede abrir la puerta a que las desarrolladoras impulsen su uso y pierdan el miedo a ralentizar el dispositivo con sus IA.

En todo caso, los primeros móviles con Snapdragon 690 se pondrán a la venta después del verano y entre los fabricantes que lo incorporarán, de momento, se encuentran LG, TCL, Motorola, Nokia, Wingtech y SHARP. Veremos si se ve una reducción de precios en los modelos con la conectividad 5G

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.