Logo Computerhoy.com

Qualcomm Snapdragon 888+: los móviles de gama alta un 20% más potentes en juegos y con una frecuencia de 3 GHz

Qualcomm Snapdragon 888+:

El nuevo procesador de Qualcomm ofrece mejoras a nivel de rendimiento y eficiencia alcanzando los 3 GHz e incrementando en un 20% su potencia en tareas de inteligencia artificial.

El Mobile World Congress de 2021 apuntaba a ser un evento mucho más descafeinado de lo habitual, pero ahí está Qualcomm para darle emoción desde el minuto uno con el anuncio de la llegada de su nueva evolución en materia de procesadores.

Se trata del procesador Qualcomm Snapdragon 888+, un chip que se basa en la misma arquitectura que el Snapdragon 888 que hasta la fecha hemos encontrado en smartphones y dispositivos de gama alta, pero que en esta ocasión llega vitaminado con una frecuencia de reloj más elevada, un extra de potencia en tareas de inteligencia artificial.

El Snapdragon 888+ mantendrá los mismos 8 núcleos Kryo 680 fabricados en una litografía de 5 nanómetros, pero en lugar de funcionar a una frecuencia de 2,84 GHz, escalan hasta los 3 GHz estableciendo un nuevo hito en los niveles de potencia.

Qualcomm Snapdragon 888+:

Si el rendimiento de este procesador ya ha dado sobradas muestras de potencia, esta se incrementará hasta en un 20% en tareas relacionadas con su chip Hexagon 780, que es el componente que se encarga de gestionar todas las tareas de inteligencia artificial.

Este incremento en la potencia de procesado de la inteligencia artificial tiene implicaciones que afecta a un gran número de procesos.

Uno de ellos es la gestión y el procesado de fotografías y vídeos donde, a pesar de que el Snapdragon 888+ integrará el mismo ISP (Image Signal Processor) triple Spectra 580 que montaba el Snapdragon 888, su capacidad mejorará gracias al aumento de potencia en tareas de inteligencia artificial.

Otro de los ámbitos en los que también se notará este incremento de potencia será en los juegos, donde la Adreno 660 dispondrá de más recursos y generará un 20% menos de latencia manteniendo un buen equilibrio entre potencia y consumo energético con un rendimiento más eficiente.

Qualcomm Snapdragon 888+:

Según la marca, 130 dispositivos ya montan el Snapdragon 888 o se encuentran en desarrollo para implementar el nuevo Snapdragon 888+.

La empresa americana no es ajena a los problemas de suministro que está sufriendo toda la industria de los semiconductores que incluso está creando problemas de producción en industrias como la automoción.

Preguntados por Computerhoy.com sobre la continuidad en el suministro de los nuevos procesadores, los responsables de Qualcomm afirman haber tomado todas las medidas necesarias para garantizar que la cadena de suministro de los nuevos chips no quede afectada, aunque reconocen que el sector está viviendo momentos muy complicados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 5G