Logo Computerhoy.com

Qualcomm Snapdragon 8cx 5G, el primer procesador con 5G y 7 nm para PC

Qualcomm Snapdragon 8cx 5G, el primer procesador con 5G y 7 nm para PC
Qualcomm

Parece que a Intel le ha salido un nuevo rival. Al menos, en el campo de los procesadores de portátiles ultrafinos. Qualcomm ha anunciado en el MWC 2019 de Barcelona el primer procesador de PC con tecnología de 7 nm y conexión 5G, el nuevo Qualcomm Snapdragon 8cx 5G.

Este nuevo procesador ARM está pensado para usarse en los PCs portátiles ultrafinos, con un nuevo concepto que la compañía de San Diego llama "Always On, Always Connected" (Siempre encendido, siempre conectado).

Un portátil equipado con un SoC Qualcomm Snapdragon 8cx 5G podrá descargar datos a varios Gbps, gracias a la conexión 5G. Además siempre estará encendido y siempre estará conectado. El bajo consumo del procesador permitirá que la batería dure varios días, incluso aunque dejemos el PC siempre encendido, como hacemos con un móvil. Aunque lógicamente, cuando no lo estemos usando entrará en modo reposo.

Qualcomm presentó hace tres meses su primer procesador de PC, el Snapdragon 8cx, que pretende equiparar con un Core i5 de Intel (aunque en las pruebas reales, parece que el rendimiento es algo menor). 

Ahora en el MWC 2019 de Barcelona ha estrenado el nuevo Snapdragon 8cx 5G, que añade el módem de segunda generación Snapdragon X55 5G.

No solo es el primer procesador de PC con cónexión 5G, sino que también es la primera CPU de ordenador con tecnología de 7 nm, aunque AMD también ha anunciado sus nuevos procesadores Ryzen 3000 con 7 nm. Veremos quién los estrena primero... Qualcomm asegura que los primeros PCs con Snapdragon 8cx 5G llegarán a finales de 2019.

Lenovo Ideapad 5

Lenovo Ideapad 5

El Lenovo Ideapad 530S es un portátil de 14'' que destaca por su pantalla FullHD, además de por su procesador intel Core i7, sus 16GB de memoria RAM y el disco SSD de 1TB. Es un portátil perfecto para ofimática.

Oferta en Amazon

Pese a tratarse de un procesador ARM para PC será compatible con todos los programas de PC, ya que Microsoft ha desarrollado una versión de Windows 10 para ARM.

El anuncio supone un nuevo quebradero de cabeza para Intel, que lleva años atascada en los 14 nanómetros. Ha anunciado procesadores de 10 nanómetros para finales de año, pero sin ofrecer información precisa.

Con AMD compitiendo en las CPUs gaming y de escritorio, y ahora Qualcomm en los portátiles ultrafinos, Intel está más presionada que nunca y se arriesga a perder la hegemonía en PC. Va a ser un 2019 muy interesante...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.