Logo Computerhoy.com

Qualcomm ve las orejas al lobo Dimensity y prepara un Snapdragon 6 Gen 1 para las gamas 5G más modestas

Tecnología
Snapdragon 8 Gen 1

Qualcomm no quiere descuidar un incipiente mercado de teléfonos móviles 5G de gama de entrada y media y apostarán por un nuevo procesador.

Hay teléfonos móviles de todo tipo y para cualquier tipo de nicho de mercado y también los fabricantes de procesadores deben adaptarse a esta circunstancia para lanzar distintos chips que encajen con la amplia amalgama de teléfonos móviles que acaban lanzando los fabricantes a lo largo del año.

Y Qualcomm, como uno de los actores principales en la fabricación de chips, tiene una amplia gama de procesadores basados en el proceso de fabricación de 4nm como los Snapdragon 8 Gen 1, Snapdragon 8+ Gen 1 y Snapdragon 7 Gen 1, pero podrían contar con un nuevo integrante según las últimas filtraciones.

Y ahora Evan Blass ha filtrado la hoja de especificaciones completas de un supuesto Snapdragon 6 Gen 1, otro procesador de 4nm con el número de pieza SM6450 y que entre otras cosas admite redes 5G y la tecnología Quick Charge 4+ de Qualcomm.

Este procesador iría dirigido a dispositivos 5G de gama de entrada o gama media y no obstante constaría de una CPU Cryo con una frecuencia de hasta 2,2 GHz admitiendo el chip pantallas a una resolución de hasta Full HD+ y una frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz permitiendo incluso tomar fotografías con una cámara de hasta 108 Mpx.

También en esta supuesta hoja de producto podemos sacar otros apuntes interesantes como que estos teléfonos que se amparen en este chip podrían grabar vídeos 4K HDR a 30 fps y vídeos en cámara lenta a 240 fps.

Queda por ver cuándo podría anunciarse, pero podría suceder durante la cumbre Snapdragon que se celebrará entre el 15 y el 17 de noviembre de este año y que sería oficial junto con el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tecnología

Hoy destacamos

Y además