Logo Computerhoy.com

Qué aporta una bombilla inteligente con WiFi a una casa

Bombilla inteligente TP-Link

Si estás pensando en comprar una bombilla inteligente o WiFi, seguramente te pregunta si merece la pena hacerlo. Este tipo de bombillas ofrecen características interesantes, aunque si vas a instalar varias no será precisamente económico.

Es por eso que quizás te interes leer nuestra opinión sobre estas bombillas inteligentes, y es que hemos probado una de ellas durante varias semanas, una de gama media. Se trata de la TP-Link LB 130, que ofrece luz variable multicolor y control desde una aplicación móvil.

No es la más completa pero tampoco son las bombillas WiFi básicas con sólo luz blanca. Digamos que es una buena vara de medir para saber qué tiene que ofrecer una de estas bombillas en cualquier hogar, en el tuyo también.

Consulta aquí las bombillas WiFi más vendidas en PcComponentes

¿Qué hace exactamente una bombilla con WiFi?

Vayamos al grano: el funcionamiento de las bombillas inteligentes. Este tipo de luces lo que hacen es conectarse a través del WiFi a una aplicación. Cada fabricante tiene su propia app, así que es complicado combinar varias bombillas de distintas marcas en una misma casa, poco recomendable.

Cuando hayas configurado la bombilla -un proceso fácil, de apenas un minuto y bien detallado en su manual de instrucciones- comienza la fiesta. La aplicación de TP-Link, al igual que la de otras marcas, permite ajustar todo tipo de parámetros.

Por ejemplo, puedes modificar la intensidad de la luz, el color o incluso programar la hora de apagado y encendido. También puedes utilizar los llamados programas, que son ni más ni menos que ajustes preconfigurados para determinadas situaciones, como por ejemplo ver una película.

En cualquier momento y lugar puedes acceder a los ajustes de la bombilla, aunque no estés en casa ni conectado a la misma red WiFi.

Ahorro, comodidad y diversión: tú decides si merece la pena

Bombilla

El precio de una bombilla con WiFi ahora mismo no es económico. Se pueden encontrar de primeras marcas por apenas 20 euros la unidad en Amazon España, aunque si lo que quieres es domotizar por completo tu casa, te va a salir por bastante dinero.

Si pese al coste, quieres hacerlo, seguramente es porque has decidido que las ventajas de una bombilla inteligente con WiFi hacen que merezca la pena. Hablamos en concreto de la comodidad, el ahorro y la diversión.

La última de las ventajas no tiene mucho que añadir: te puedes entretener modificando el color o la intensidad de la iluminación, aunque una vez que hayas dado con la forma que más te gusta, seguramente no vuelvas a tocar la aplicación.

Ahorro, una de las claves

¿Por qué una bombilla WiFi hará que rebajes la factura de la luz? Por lo mismo que un enchufe inteligente: se acabaron los descuidos. Si sales de casa y no recuerdas si dejaste la bombilla encendida, sólo tienes que abrir la app.

Desde allí directamente apagas o enciendes las luces de casa, de forma remota y en apenas unos segundos. Si toda la iluminación de tu casa es inteligente, dejarla encendida puede suponerte varios euros más en la próxima factura.

Es un motivo para comprar una bombilla inteligente de bastante peso.

Control sin levantarte del sofá

Por último, otra ventaja de una bombilla WiFi que conviene no pasar por alto, sobre todo si eres de los que sufre cuando tiene que levantarse del sofá. ¿Te dejaste la luz encendida? No hay problema, pues con el móvil la apagas y la enciendes.

Es evidente que quizás por si sola esta razón no sea suficiente para invertir 300 euros en llenar tu casa de bombillas WiFi, pero sumada a las otras dos sí puede convencerte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado