Logo Computerhoy.com

En qué debes fijarte antes de comprar un altavoz inteligente Amazon Echo con Alexa

- Actualizado:
Echo Dot con la función de temporizador
El catálogo de altavoces de Amazon Echo es bastante amplio y debes fijarte en algunas prestaciones antes de elegir cuál es el que más te conviene.

A bombo y platillo, así anunció hace años Amazon el lanzamiento de los dispositivos Echo en España. Llegaron y en español, un detalle que no carecía de importancia, y pronto empezaron a triunfar hasta convertirse en un dispositivo más en muchos hogares hoy día.

A la hora optar por un altavoz de esta marca se suelen tener en cuenta algunas de las opciones que ofrece, así como el que esté Amazon tras ellos y lo que significa eso a nivel de prestaciones, conectividad o calidad. En un mercado en el que cada vez existen más opciones, siguen triunfando.

Para afirmar un sí o no a esta pregunta hay que sopesar varias cuestiones, posibilidades y futuros usos para estos altavoces. Dependiendo del tipo de usuario que seas.

¿Cuál es mejor altavoz inteligente? Comparativa, características y recomendaciones

¿Cuál es mejor altavoz inteligente? Comparativa, características y recomendaciones

Elegir el mejor altavoz inteligente es una decisión importante en cualquier hogar. Por ello, antes de decidir cuál es mejor lee esta guía que hemos preparado para que te decidas entre Google Home y Alexa.

Guía de compra

Para ello hemos elaborado una pequeña guía de compra de los Amazon Echo, con cuestiones a tener en cuenta antes de comprar uno.

Por suerte hay suficiente stock, variedad y buenos precios como para no arrepentirte en el futuro, algo que seguramente le sirva a Amazon para hacerse con buena parte del mercado en nuestro país.

1. Debes tener claro para qué sirve este dispositivo

Tener un altavoz inteligente en casa resulta atractivo, pero ante todo debes saber para qué sirve y qué puedes hacer con él.

Estos dispositivos sirven para recibir comandos de voz que ejecutan a través de Alexa, el asistente virtual de Amazon. El repertorio de cosas que puede hacer Alexa es bastante amplio: desde reproducir música hasta controlar otros aparatos conectados dentro del hogar.

Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod: ¿cuál es el altavoz más seguro?

Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod: ¿cuál es el altavoz más seguro?

La seguridad es un aspecto vital cuando hablamos de altavoces que escuchan lo que hablamos en casa. ¿Qué altavoz inteligente es más seguro? Vamos a comprobarlo...

Lee la noticia

Pese a ser, como decimos, muy amplio, sus limitaciones son evidentes. A los asistentes virtuales aún les queda camino por recorrer, aunque progresan adecuadamente y cada mes nos sorprenden con alguna novedad.

Si quieres automatizar tareas como encender las luces, reproducir Amazon Prime Video o pedir un producto concreto a través de su tienda online, puedes hacerlo.

Analisis Amazon Echo 2020

2. No es compatible con algunos servicios de terceros

Pese a contar con Alexa, los Amazon Echo no dejan de ser altavoces. Inteligentes, pero altavoces. ¿Para qué sirve un altavoz? Para reproducir sonido.

Lo puedes hacer a través de apps como Amazon Music o Spotify, compatible con Alexa. Sin embargo, no todos los servicios de terceros son compatibles.

Por ejemplo no lo es YouTube y tampoco lo es Netflix. Aquí Amazon trata de hacer hueco a sus propios productos, como por ejemplo Prime Video.

30 trucos para aprovechar Amazon Echo, Google Home u otro altavoz inteligente que te han regalado

30 trucos para aprovechar Amazon Echo, Google Home u otro altavoz inteligente que te han regalado

Es bastante probable que te hayan regalado un altavoz inteligente las pasadas Navidades, o en tu cumpleaños. Hemos recopilado 30 trucos y consejos para los altavoces más populares, que te permitirán descubrir sus posibilidades.

Consulta la lista

Es un punto importante a tener en cuenta antes de comprar un Amazon Echo.

Amazon Echo

3. Le sacarás más provecho si usas otros dispositivos Amazon para la Smart Home

Como ya hemos mencionado, uno de los beneficios de los Echo es que pueden controlar los dispositivos para la Smart Home que tengas repartidos por casa: enchufes inteligentes, bombillas, termostatos y más.

Para ello necesitas que dichos dispositivos sean compatibles con Alexa, algo que no es difícil de encontrar. Actualmente la mayoría incluye compatibilidad con el asistente de Amazon, el de Google y el de Apple.

Eso significa que aprovecharás en mayor medida la inversión si tienes muchos de estos aparatos conectados por tu casa.

Amazon Echo Spot

4. La calidad de sonido cuesta dinero

Actualmente, hay varios Amazon Echo a la venta, cada uno con son ventajas y desventajas y sus diferencias de precio. Algunos como el Echo Spot tienen pantalla, mientras que otros como el Echo Plus ofrecen mejor calidad de sonido.

No es casualidad que los que más destacan en el apartado de audio sean también los más caros. Es un segmento premium que cuesta dinero.

Si quieres conocer a fondo cuáles son los mejores modelos que tienes en este momento a la venta para elegir el que más te conviene, te recomendamos que eches un vistazo a esta guía que hemos preparado.

Amazon Echo: modelos, diferencias y lo que debes saber antes de comprar tu altavoz inteligente

Amazon Echo: modelos, diferencias y lo que debes saber antes de comprar tu altavoz inteligente

Repasamos las características de los altavoces inteligentes Amazon Echo y mostramos qué modelo es el que mejor se puede adaptar a tus necesidades.

Más información

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado