Logo Computerhoy.com

¿Qué es Altavoz Inteligente?

En los últimos tiempos los asistentes de voz se han hecho de lo más populares entre los usuarios, y por ello las marcas han empezado a lanzar al mercado los altavoces inteligentes. Pero, ¿sabes qué son o en qué consisten? Te lo contamos.

Un altavoz inteligente es un dispositivo de comando de voz en el que viene integrado un asistente virtual y su correspondiente inteligencia artificial.

El primer altavoz inteligente fue Echo, lanzado por Amazon en 2015, cuyo asistente era Alexa. A partir de entonces, vinieron muchos más, como por ejemplo Google Home, de Google, cuya IA es Assistant; HomePod, de Apple, que viene con Siri incorporado; Movistar Home, con Aura; y el último de ellos, Facebook Portal, que cuenta con pantalla y cámara.

Los altavoces inteligentes están pensados para ser en centros de la casa demótica y su función principal es la de atender las peticiones que le pidas, independientemente de las que sean, y aprender de tus gustos y preferencias para poder actuar mejor la próxima vez.

Los Amazon Echo están con descuentos del 40% por su llegada a España... ¡Por tiempo limitado!

Así, puedes usarlos para reproducir música, consultar información meteorológica, hacer preguntas generales, noticias, como alarma o cronómetro, controlar otros dispositivos o para añadir cosas a tu lista de tareas. 

El corazón de los altavoces inteligentes son los asistentes de voz, pero todavía están en pleno desarrollo. Por eso, aunque sus posibilidades son muy optimistas, lo cierto es que aún cuentan con ciertas limitaciones.

Entre sus principales mercados de expansión se encuentra el de las compras. Y es que, a día de hoy, son muchos los que utilizan para ello. Además, Google ya demostró hace unos meses que, en un futuro no muy lejano, también se podrían utilizar para que reservaran una cita por ti en un restaurante, una peluquería o consiguiera una habitación de hotel.

A pesar de que cuente con muchas ventajas para facilitar la vida del usuario, lo cierto es que su principal impedimento es el de la privacidad. Y es que estos dispositivos están todo el rato escuchándonos para poder interactuar con las órdenes que les demos… y, teniendo en cuenta los últimos escándalos relacionados con este tema, hay muchos usuarios que desconfían.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo