Logo Computerhoy.com

¿Qué es Crossplay y en qué consiste?

Si te gusta el mundo de los videojuegos, probablemente te interese saber qué es el crossplay . Pero, ¿sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

Crossplay significa juego cruzado. En el mundo de los videojuegos se refiere a compartir una partida entre consolas o dispositivos distintos.

Teóricamente, podrías jugar con tus amigos sin importar la consola o el ordenador que tengan. Esta tecnología surgió con la llegada de Internet, cuando los usuarios de PC comenzaron a echar partidas con otros jugadores que tuvieran la misma configuración que ellos.

Las consolas aún tardarían años en poder jugar online, pero cuando llegaron tampoco pensaron que podrían compartir juegos entre varios sistemas.

Estos son los mejores juegos para PS4

PS3, Wii y Xbox 360 fueron las primeras máquinas que permitieron a los gamers de todo el mundo jugar entre ellos gracias a plataformas propias. Concretamente, Xbox popularizó la conexión en línea, mientras que Dreamcast fue la primera en añadir un módem. Todo siguió así hasta la llegada de Sony y su Final Fantasy XI, aunque los japoneses pensaron que lo mejor era crear un título cooperativo, donde las condiciones fueran iguales para todos.

Y es que, mientras unos se manejaban con mando, otros tenían teclado y ratón…y las ventajas de unos sobre los otros eran evidentes.

Al llegar la siguiente generación de consolas, es decir, Xbox One, PS4 y Switch, así como los PCs actuales, todo comenzó a ser más fácil.

Durante los primeros meses parecía que nadie se acordaba del crossplay entre consolas, pero Sony tomó la iniciativa con varios títulos que se podían jugar entre distintos sistemas, aunque nunca con otra consola.

En los últimos tiempos, el término crossplay ha vuelto a salir a la palestra debido al éxito del Fortnite Battle Royale, un popular juego para PC, Xbox, PS4 e iOS. Y es que el juego no permite hacer juego cruzado entre jugadores, aunque los gamers no paren de solicitarlo. Y no los tiene muy contentos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo