Logo Computerhoy.com

¿Qué es Face2Face y en qué consiste?

Teniendo en cuenta cada día son más las personas que utilizan Photoshop, es normal que el usuario medio esté empezando a utilizar algo similar para modificar vídeos. Hablamos de Face2Face. Pero, ¿sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

Face2Face es un sistema de captura de expresiones faciales en tiempo real y las traslada a cualquier persona en un vídeo.

Este proyecto fue creado en conjunto por unos investigadores estadounidenses y alemanes hace tres años y, aunque el resultado está lejos de ser perfecto, sí resulta bastante llamativo.

Pero, ¿cómo se utiliza Face2Face? El proceso es bastante sencillo. Y es que sólo necesitarás un vídeo en el que salga el rostro de una persona, como el de tu cantante favorito, un político o un actor de renombre, una cámara web estándar RGB para capturar tus expresiones y el programa en cuestión.

Así funciona la herramienta de Facebook para luchar contra las Fake News

A continuación, se juntan los dos vídeos en el sistema…¡Y listo! El resultado es un vídeo relativamente creíble de la celebrity en cuestión diciendo lo que tú quieras.

De esta forma, con el sistema Face2Face se democratiza la manipulación y retoque de expresiones faciales en los vídeos…algo que, hasta ahora, era exclusivo de los estudios de Hollywood debido al coste que suponía.

Sin embargo, también tiene su parte negativa. Face2Face abre una puerta a las fake news en vídeo, ya que puede que muchos crean lo que dice el famoso en cuestión y no se den cuenta de que esté manipulado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo