Logo Computerhoy.com

¿Qué es Mixer y en qué consiste?

Si te gusta ver vídeos en directo desde Twich, Facebook Live o YouTube, probablemente hayas oído hablar de Mixer. Pero, ¿sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

Mixer es la plataforma de streaming de Microsoft. Fue lanzada en mayo de 2017 tras la compra de Beam realizada apenas un año antes y, a día de hoy, permite la retransmisión de partidas de videojuegos desde Windows 10 o Xbox One. Además, se encuentra disponible también en iOS y Android.

Mixer permite hacer transmisiones compartidas de hasta un máximo de cuatro jugadores, además de poder ver varias partes de una competición desde dos puntos de vista diferentes. Asimismo, también se pueden realizar interacciones con los espectadores a través de un chat centralizado.

¿Quieres probar Mixer desde una Xbox? Echa un vistazo a esta oferta

Pero si hay una ventaja con respecto a otros servicios es que la transmisión del contenido cuenta con menos de un segundo de latencia, algo que no ocurre con otros sistemas. Esto permite que el creador de contenido y los espectadores interactúen en tiempo real, ya sea por mensajes o mediante emoticonos.

Además, en ciertas retransmisiones, como los eventos de Microsoft en ferias como Gamescom o el E3, se regalan códigos de juegos y otros objetos virtuales para disfrutar en Xbox de Mixer. Con un sistema de puntos, Mixer anima a los usuarios para que hagan streamings y también recompensa el consumo de contenido en la plataforma.

Mixer es una de las mejores alternativas para realizar streaming de videojuegos, pero parece que no acaba de triunfar entre los gamers debido a que no quieren salir de su zona de confort: Twitch.

En cualquier caso, si lo tuyo son los juegos online, ¿por qué no te animas a probarlo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Vídeo