Skip to main content

¿Qué es Ping y en qué consiste?

27/10/2018 - 10:00

Si te gusta el mundo de los videojuegos, probablemente habrás escuchado hablar del Ping. Pero, ¿sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

Ping es la abreviación de Packet Internet Grouper o Buscador o rastreador de paquetes de datos, y es una de las herramientas de diagnóstico más utilizadas en la administración de redes de todo el mundo.

Este nos permite verificar el estado de conexión de los ordenadores que forman parte de una red de computadoras.

Para entender cómo funciona el Ping, lo más sencillo es hablar de su origen. Y es que su creador, Mike Muuss, se inspiró en los submarinos y sónares, los cuales envían una señal sonora para detectar su hay algún obstáculo. Si esta vuelve, significa que hay algún cuerpo o barrera en la trayectoria de la señal emitida por el sónar.

¿Necesitas un ordenador gaming potente? Atento a esta oferta de Amazon

Pues bien, para lograr su objetivo, el Ping envía paquetes de datos de un ordenador a otro y espera una respuesta. De esta forma, puede diagnosticar el estado completo de la conexión y su velocidad, es decir, el tiempo que ha tardado en ir y volver y si se han perdido datos por el camino. Cuanto menor sea el tiempo que registra el comando ping, mayor será la calidad de nuestra conexión… y menor su latencia.

Esto es especialmente importante en el sector de los videojuegos. Y es que el tiempo de reacción ante un determinado obstáculo o peligro puede suponer que sigas avanzando en el juego o que te eliminen.

También es interesante tenerlo en cuenta a la hora de visualizar o emitir contenidos en streaming o realizar videollamadas.

Tags:

#Destacado

Ver ahora: