Logo Computerhoy.com

Qué es y para qué sirve el modo de repetidor universal

Router WiFi

Si estás pensando en comprar un router WiFi o repetidor, puede que hayas visto una característica que te descoloca: el modo repetidor universal. ¿Qué es y cómo funciona este modo? Te lo explicamos.

Al igual que otras prestaciones, el modo repetidor universal de un router WiFi tiene un objetivo primordial: hacer mejor la señal inalámbrica en la distancia, sobre todo en casas y oficinas de gran tamaño.

Ya existen PLC con repetidor WiFi integrado o WiFi Mesh para que Internet llegue a todos los puntos que quieras, aunque por ahora siguen siendo soluciones que requieren de cierta inversión.

Modo puente-cliente, la clave del asunto

Hay que comprender que la señal WiFi se propaga en todas direcciones desde el router, y eso crea una "zona fronteriza" en la que la intensidad es escasa o nula y en la que prácticamente es imposible conectarse a Internet.

Lo normal es situar el repetidor dentro de esta zona WiFi, para que envíe la señal más allá de la zona fronteriza. Otra opción es utilizar tu router en modo puente-cliente.

¿Qué es esto exactamente? Lo que ocurre cuando colocas el router en este modo es que se conecta al router principal -también llamado punto de acceso- y crea una red WiFi adicional, justo lo que hace un repetidor.

La diferencia entre un router en modo puente-cliente y un amplificador WiFi cualquiera es que el amplificador crea una red nueva a todos los efectos, y esta depende del router principal.

En puente-cliente lo que haces es conectarte directamente a tu router principal, como si tirases un cable desde tu dispositivo al punto de acceso. El esquema quedaría así, a grandes rasgos:

  • Modo Cliente: Router principal > Cliente > Nueva Red WiFi > Dispositivo
  • Puente-Cliente: Router Principal > Puente cliente > Dispositivo

Este repetidor WiFi AVM con enchufe incorporado evitará todos los problemas de conexión en tu hogar

Ahora sí, ¿cómo funciona el modo repetidor universal?

Dicho esto, pasamos a lo importante. En este esquema el modo repetidor universal de un WiFi encaja como un guante, y es que al seleccionarlo permites que tu WiFi se conecte al cliente y al puente-cliente.

Es decir: en lugar de conectarse directamente al repetidor puente-cliente, se puede conectar al router principal. Evidentemente siempre es mucho mejor conectarse al punto de acceso más cercano e intenso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado