Logo Computerhoy.com

Qué es Tinder, cómo funciona y trucos de la aplicación para ligar más conocida

- Actualizado:
Tinder app

Depositphotos

Tinder triunfa como pocas aplicaciones, pero si quieres ligar y no sabes cómo funciona esta red de citas, hemos preparado una guía con todo lo que debes saber para triunfar en la herramienta más utilizada para conocer gente.

La primera vez que decides entrar en Tinder e iniciar sesión en su aplicación, todo es nuevo y quizás no comprendas del todo el funcionamiento. Luego poco a poco vas entendiendo lo más básico de esta aplicación para ligar, aunque tiene su truco, incluso para los usuarios más expertos.

Tinder es hoy la aplicación líder de su segmento en todo el mundo y con bastante diferencia, pero el camino hasta esta posición no ha sido rápido. Desde que se fundó y fue lanzada para iOS en agosto de 2012 ha cambiado sustancialmente y se han añadido multitud de opciones, aunque los conceptos básicos se han mantenido.

Poco a poco ha ido creciendo hasta casi monopolizar el sector de las citas, especialmente entre los usuarios más jóvenes, y ya no digamos durante la pandemia, aunque Tinder va ampliando el tipo de usuarios para dar cabida a todo el mundo.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

El funcionamiento de Tinder es simple y eso explica su éxito, tanto en número de usuarios como en ingresos. Durante bastante tiempo ha sido ya una de las apps para móviles más rentables del mercado, y es que no son ni mucho menos pocos los que deciden pagar para acceder a Tinder Premium y todas sus características.

Por ahora sus creadores parece que tienen la clara intención de seguir ampliando la cantidad de gente que usa la aplicación, sobre todo quitándole el miedo a los usuarios que aún se muestran reticentes. Paralelamente, también tienen planes para mejorar su capacidad de monetizar a los usuarios que prefieren usarlo gratis, dándole ciertas ventajas que les animen a pasar por caja.

Si no sabes qué es o cómo funciona Tinder, te explicamos paso a paso todo lo que debes saber sobre la considerada mejor aplicación para ligar.

Guía de contenido en Tinder

Cómo acceder a Tinder y crear tu perfil

El primer paso para entrar a Tinder es, evidentemente, descargar su aplicación. Se trata de un servicio pensado por y para dispositivos móviles con conexión a la red y ubicación, requisitos indispensables  para usar su app.

Puedes descargarla Tinder para iOS y Android. La interfaz y el funcionamiento es idéntico en ambos sistemas, y podrás conocer a gente que esté dada de alta independientemente del sistema operativo que uses:

Una vez que hayas instalado correctamente la app, no esperes más: ábrela. 

No tengas miedo porque Tinder es totalmente gratis a menos que quieras pagar por algunos extras que explicaremos más adelante. No tienes que dar ni tarjeta de crédito ni método de pago de ningún tipo en un primer momento.

Tinder

Una vez que consigas crear tu perfil de Tinder, llega el momento de personalizarlo. ¿En qué consiste esto exactamente? 

Hacen falta algunos datos fundamentales para completar este paso:

  • Correo electrónico
  • Nombre
  • Edad
  • Subir al menos una foto de perfil.

Una vez que estés dentro, puedes ampliar tu perfil con una descripción de hasta 499 caracteres y tu profesión o empresa.

Con esta información, tus potenciales ligues sabrán algo más de ti antes de darte like o no. Lo primero que se ve es la foto principal -la que tiene una estrella como marca de agua- así que procura que sea lo más llamativa posible.

¿Cuál es el mejor disco SSD? Guía para compra el mejor modelo de 2022

¿Cuál es el mejor disco SSD? Guía para compra el mejor modelo de 2022

Esta guía que hemos preparado con características, comparativas y mejores opciones por rango de precio te ayudará a elegir el mejor SSD (tanto interno como externo) para tu dispositivo.

Lee la guía

Así funciona Tinder app

Bien, ya has completado tu perfil y por fin puedes empezar a ligar en Tinder, pero ¿cómo? ¿qué debes hacer? Lo que hizo innovadora a esta aplicación fue precisamente el sistema por el que puedes decidir quién te gusta y quién no.

Una vez dentro, verás que te aparecen una especie de tarjetas con el nombre, la edad y una foto de personas que estén en tu ciudad o área (de ahí la importancia de la ubicación) para que deslices hacia la derecha o hacia la izquierda. ¿En qué influyen estos movimientos? Fácil:

  • Deslizar hacia la derecha: Like (Me gusta)
  • Deslizar hacia la izquierda: Dislike (No me gusta)
  • Deslizar hacia arriba: Superlike
Tinder

Cuando dé la casualidad de que has dado like a una persona y ella a ti también, se producirá el llamado Match, el corazón del funcionamiento de Tinder. Eso significa que os gustáis mutuamente y que podéis comenzar a hablar por un chat privado. En Tinder no puedes hablar a nadie que no te haya dado like a ti antes.

El Superlike es algo distinto. Sirve como "aviso" a la persona a la que se lo das, que recibe una notificación. El problema de este Superlike es que esa persona no puede ver instantáneamente que has sido tú el que lo ha dado, a menos que llegue hasta tu perfil de forma natural.

En este tutorial de Tinder advertimos también de que "engañar" a la aplicación es imposible, por lo que se sabe hasta ahora. Las aplicaciones para falsear la ubicación GPS no funcionan y no es posible saltarse la limitación de likes diarios, porque evidentemente no tienes likes infinitos, aunque sí una generosa cantidad diaria.

Este es el funcionamiento "normal" de la aplicación, el limitado por defecto y un poco distinto al servicio de Tinder Gold y Tinder Plus. A continuación explicamos en qué consiste, cuánto cuesta y por qué se creó.

tinder

Depositphotos

¿Qué ofrece Tinder de pago?

Para empezar, hay que aclarar que los servicios premium de Tinder se dividen en varios tipos

Vienen a cubrir varios de los problemas del Tinder gratuito, como por ejemplo el límite de likes al día o el hecho de no saber quién le ha dado like a tu perfil a menos que tú también des like al suyo.

Si decides pagar, todas estas restricciones desaparecen, sobre todo si te pasas a Gold, la suscripción más completa de todas. Puedes pagar de forma mensual, semestral o anual. Evidentemente si pagas un año por adelantado te sale más barato.

Estos son los precios y lo que incluyen:

 Precio mensualPrecio semestralPrecio anualQué incluye

Tinder Plus

20,99 euros / mes
12,49 euros / mes
8,74 euros / mes

- Tinder Passport: encuentra matches en otros lugares

- Un boost gratis al mes

- Sólo las personas que te gustan ven tu perfil

- 5 Superlikes al día

- Me gusta ilimitados

- Rewinds ilimitados para volver a ver todos los perfiles que descartaste

Tinder Gold30,99 euros / mes19,16 euros / mes12,91 euros / mes

- Descubre quién te ha dado me gusta

- Top picks: perfiles seleccionados según tus gustos

- Me gusta ilimitados

- Un boost gratis al mes

- Elige quién puede ver tu perfil

- 5 superlikes al día

Poco a poco estas suscripciones van devorando al resto de funciones gratuitas, un proceso que ha convertido a la mejor aplicación para ligar desde el móvil, Tinder, en la más rentable con mucha diferencia.

Si está triunfando de este modo, es porque funciona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync