Logo Computerhoy.com

¿Por qué esta batería es siempre la más vendida en Amazon?

Poweradd Pilot X7

Da igual el día, mes o momento del año en que mires: entre los más vendidos de Amazon, siempre hay un producto que nunca se mueve del primer puesto de su categoría. Nos referimos a la batería externa o power bank Poweradd Pilot X7.

Es tal su éxito que, en estos momentos, acumula casi 2500 valoraciones y opiniones de los clientes, con una nota media de cuatro estrellas (el 60% con cinco estrellas). Pero, ¿qué es lo que hace que ésta sea la batería externa más vendida en Amazon y se mantenga en el tiempo?

Para empezar, el modelo que actualmente se vende en nuestro país es la actualización del modelo original. ¿Esto que quiere decir? Pues que es más ligero (399 gramos), cuenta con indicadores para saber el estado de carga (incluso mientras cargamos la batería) o que la salida de la carga ha sido actualizada a 3.1A en ambos puertos.

Los cargadores y power banks más vendidos en Amazon

Las razones de este aplastante éxito son variadas, pero se pueden sintetizar en estos cinco puntos:

1. Capacidad: 20.000 mAh

Poweradd Pilot X7 es una batería de gran capacidad, con 20.000 mAh. ¿Esto que quiere decir? Pues que da igual lo grande que sea la batería de tu dispositivo, ya que podrás cargarlo múltiples veces con una única carga de la X7. Así, por ejemplo, terminales como el Samsung Galaxy Note 9, que cuya batería es de 4.000 mAh, pueden ser cargados hasta 5 veces (si la batería del power bank está al máximo.

¿Otro ejemplo? El Xiaomi Mi A2 cuenta con una batería de 3.010 mAh, lo que quiere decir que podríamos cargarla 6 veces y media antes de agotar por completo la capacidad del power bank. No está mal, ¿verdad?

Poweradd Pilot X7

2. Precio: desde 22,99 euros

El precio es otro factor determinante a la hora de decantarnos por un producto u otro, y en este caso no puede ser más competitivo. Poweradd Pilot X7 está entre las baterías más baratas dentro de este tramo de su capacidad (20000 mAh). Muchos modelos de sus competidores cuestan entre 3 y 10 euros más.

La versión actualizada (cambia la ubicación de los leds, es más ligera...) se puede comprar en color rojo y negro por 22,99 euros en Amazon. Existen otras combinaciones de colores, aunque no incorporan todas las novedades (como la salida dual de 5V/3.1A).

3. Velocidad de carga

Gracias a sus dos puertos USB, es posible cargar de forma simultánea hasta dos teléfonos o tabletas. Y además, es posible hacerlo con carga rápida (gracias a la salida de hasta 3.1 A).  Otros modelos limitan esta carga rápida a uno de los puertos, pero aquí se aplica a los dos.

Además, la batería además cuenta en sus circuitos con sistemas para detectar las características del dispositivo que conectamos (bautizada como PowerSI), y ajusta la salida de la carga para no quemarlo (ni quedarse corto, produciendo cargas más lentas). 

Lo único que se le puede reprochar es que para cargar la Poweradd Pilot X7, es recomendable usar un enfuche/cargador rápido de pared. 

Poweradd Pilot X7

4. Compatibilidad

Su potencia de salida no limita su uso a smartphones y tabletas. También puede cargar sin problemas ordenadores con puerto USB-C, como los MacBook Pro con touch bar (es capaz de cargar el portátil hasta 3 veces) o una Nintendo Switch. También es compatible con cámaras de foto y vídeo y otros muchos dispositivos.

5. Extras

Aparte de los 24 meses de garantía, en la caja, junto a la batería viene un cable de carga USB-USB micro, que podemos utilizar para cargar el dispositivo. Pero, quizá, el extra más curioso es que, entre los dos puertos USB cuenta con una linterna, que bebe directamente de la carga del power bank. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas