Logo Computerhoy.com

¿Por qué falla y no puedes descargar VLC en tu móvil Huawei?

Huawei VLC

Los dispositivos móviles son el hardware en el que se da una simbiosis entre el sistema operativo y las aplicaciones de terceros. Cuando algo falla en la relación, el que sufre las consecuencias es el usuario. Y eso es lo que ha pasado con VLC y los móviles Huawei.

Los terminales de la compañía china utilizan Google como sistema operativo, pero sobre él encontramos la capa de personalización EMUI. Esta capa de software tiene algunas ventajas, como la opción de controlar elementos como el consumo de la batería cerrando aplicaciones que consumen recursos en segundo plano y que no son imprescindibles.

Ahí es donde entra VLC. VLC es uno de los reproductores multimedia más famosos y utilizados tanto en dispositivos móviles como en equipos de sobremesa y se puede ejecutar en segundo plano para realizar algunas funciones de consumo multimedia. Sin embargo, desde hace meses los usuarios han estado reportando a VideoLAN (responsables de VLC) fallos en la aplicación.

Claro está, esto no ha gustado nada a la creadora del software, que ha analizado la situación y ha llegado a la conclusión de que no es que VLC falle, sino que la aplicación de Huawei para controlar ciertos sistemas es la que cierra la app. El usuario no tiene por qué saber esto y achaca el fallo a un error de la app, lo que lleva al boca a boca y a la mala publicidad de VLC entre los usuarios de la Play Store de Google.

Así pues, han cortado por lo sano de la manera más radical y con un escueto tuit han anunciado que todos y cada uno de los móviles de Huawei han sido incluidos en la lista negra. Así es, si tienes un Huawei, no podrás descargar VLC desde la tienda de Google. El motivo que han dado es, literalmente que la ''ridícula política de cerrar aplicaciones en segundo plano, excepto las suyas, rompe el reproductor de audio en segundo plano de VLC''. 

Hay otros métodos para instalar VLC en un Huawei, pero ahora habrá que ver si Huawei reacciona incluyendo VLC en una especie de ''cortafuegos'' del ''killer app'' de EMUI o si, viendo la reacción de VideoLAN, no se preocupan por el asunto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.