Logo Computerhoy.com

Por qué Google Maps ahora es mejor en los móviles de Google

Google Pixel 2 XL

Las primeras versiones de Android 9 Pie están ya disponibles en algunos móviles, como por ejemplo los Google Pixel y Pixel XL. En estos teléfonos se pueden probar las novedades que incluye la actualización del SO, entre ellas una de calado para Google Maps.

La aplicación de mapas más popular del mundo se hace más inteligente, y es que una de las novedades de Android 9 Pie afecta a Google Maps, que ahora utiliza la Inteligencia Artificial para hacer sugerencias.

Este cambio se encuadra dentro de las Acciones Sugeridas que incluye Android Pie y que pueden variar dependiendo del tipo de usuario y sus costumbres. Si Google detecta por ejemplo que cambias de línea de metro siempre en el mismo lugar, comenzará a mostrarte las frecuencias de trenes cuando te acerques a él.

Lo mismo ocurre con el navegador para coches, que podría sugerir algunas rutas alternativas si detecta que hay un accidente más adelante o que el tráfico es demasiado intenso en la zona por la que pasas todos los días.

Algo parecido pasa con la música, y es que automáticamente al conectar los auriculares puedes comenzar a ver botón rápido para reproducir la lista de reproducción por donde la dejaste la última vez.

Son modificaciones encaminadas a hacer más fáciles y rápidas las acciones cotidianas que los usuarios ejecutan siempre y de forma rutinaria. La idea es que ahora sea el software de tu teléfono el que se encargue de ellas sin tener que preocuparte.

Estos son los móviles de menos de 300 euros más vendidos en Amazon España

Todas estas novedades de Maps y otras aplicaciones llegan por ahora a los móviles con acceso a la beta de Android 9. No todos pueden descargarla, sólo los de Google y unos pocos más.

Eso significa que el resto de los mortales tienen que esperar a que comiencen a desplegarse las actualizaciones oficiales, algo que puede tardar incluso más de un año, dependiendo del modelo y el fabricante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.