Logo Computerhoy.com

Qué hacer si te han dado un strike en YouTube

youtube

Hay muchos motivos por los que puedes recibir un strike de YouTube, aunque básicamente todo se reduce a una violación de los términos de uso de esta popular plataforma de vídeo.

Si has usado contenido copiado o utilizado canciones con copyright puede que lo hayas recibido, sobre todo si aprovechas a esos usuarios que quieren descargar música de YouTube para atraer visualizaciones. La pregunta evidente es qué hacer ante un strike en tu canal de YouTube, ya que si no es el primero puede ser algo grave e incluso provocar el cierre de tu cuenta.

A continuación te explicamos brevemente cómo actuar si has recibido un aviso por parte de Google ante un incumplimiento de las normas. Recuerda que es mucho mejor prevenir que curar.

Qué hacer si crees que el strike es un error

Si te han cazado violando las normas, no tienes más remedio que quedarte con el strike y tener mucho cuidado. No obstante, si piensas que puede haber un error, lo ideal es seguir las recomendaciones de Google.

La compañía aconseja ponerte en contacto con el propietario de los derechos de autor si la reclamación viene por este motivo. Si no, Google da por hecho que el strike se ha realizado correctamente, ya que viene de la propia plataforma.

14 trucos de YouTube que seguramente no conoces

¿Cuánto tiempo tardan en desaparecer los strikes?

Si has recibido un strike de YouTube, ya sabes que debes comportarte durante al menos seis meses hasta que éste se anule. Eso sí, ten en cuenta que en caso de cometer otra infracción en este plazo de tiempo el contador se reiniciará.

Eso significa que si a los tres meses del primer strike recibes otro, tendrás dos y el plazo hasta que el contador vuelva a cero será de un año.

A los tres strikes, despídete de tu canal

El número máximo de strikes de YouTube que puede recibir un canal es de tres. Cuando llegue a esa cantidad será automáticamente cancelado por parte de Google.

La moderación de YouTube actúa directamente sobre todos aquellos que violan sus reglas, aunque siempre puedes reclamar directamente a la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.