Logo Computerhoy.com

Por qué no deberías utilizar WhatsApp Web en el trabajo

WhatsApp Web

WhatsApp Web es una herramienta perfecta para usar la aplicación desde tu ordenador, pero ¿es recomendable? Tiene muchas ventajas y ciertamente es útil, aunque quizás deberías replantearte si tu trabajo es el mejor lugar para acceder a ella. Te explicamos cuáles son los motivos por los que no deberías hacerlo.

WhatsApp Web es tentador y cómodo, sobre todo si trabajas en una oficina o algún lugar con acceso a un ordenador. Te permite vigilar todos tus chats y responder rápidamente con ratón y teclado, aunque esta comodidad tiene una cara B.

Está claro que en ciertas circunstancias es una herramienta muy útil, aunque entrar en WhatsApp Web desde tu trabajo puede no ser la mejor idea que tengas hoy.

¿Por qué? Por varios motivos, que van desde cómo te afecta tener esta aplicación constantemente abierta hasta los riesgos para la seguridad de la compañía en la que trabajas.

A continuación hacemos un repaso de lo que puede pasar si la usas habitualmente, aunque bien es cierto que todo depende de tu forma de trabajar, de dónde lo hagas o de cómo se tome la empresa su propia seguridad online.

Puede que no sea un problema, pero por si acaso más vale prevenir que curar.

Pérdida de concentración

El primer motivo para no usar WhatsApp Web en el trabajo es la pérdida de concentración que generan sus alertas y notificaciones. Aunque las silencies, sabes que están ahí, accesibles en un segundo y dos clicks.

Está claro que también puedes verlas directamente en el móvil, aunque eso ya implica un mayor esfuerzo. El problema es que pasar desde lo que estás haciendo a WhatsApp Web en el PC es demasiado fácil, y eso es una tentación que a muchas personas les impide concentrarse.

WhatsApp en un ordenador mac maOS

Un verdadero riesgo para tu privacidad

Si usas un ordenador de empresa, sobre todo si éste es compartido o no está protegido por contraseña, WhatsApp Web plantea otro riesgo. Es fácil iniciar sesión, pero muchos usuarios ignoran que hay que cerrarla cuando terminas de usarla.

De no hacerlo, cualquier con acceso a tu ordenador podrá ver todos tus chats sin problema alguno.

Privacidad: estas son las claves para blindar tu ordenador

Tus archivos, a la vista de todos

Al igual que sucede con la sesión, los archivos que recibas y descargues desde la versión web de la app también quedan en tu ordenador. Si no los borras, otras personas podrían verlos fácilmente.

Está claro que estos inconvenientes de WhatsApp Web lo son por el comportamiento erróneo del usuario, aunque no se puede dar por sentado que todo el mundo sepa usar esta herramienta a la perfección.

whatsapp telegram

Enlaces con malware: a tu empresa no le gustará

Seguramente has recibido más de una vez enlaces maliciosos de WhatsApp, normalmente supuestas ofertas que prometen descuentos en muchos productos.

No obstante, siempre se trata de malware. La idea es que hagas click en ellos para infectar tu móvil, aunque si lo haces con el PC, infectarán el PC.

El problema principal viene si usas el ordenador de empresa. En ese caso puedes estar poniendo en peligro información confidencial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp