Logo Computerhoy.com

¿Qué presentará hoy Apple en la WWDC 2018?

WWDC 18 Apple

Esta semana, además de las novedades del Computex 2018, tenemos el WWDC 2018. Se trata de la keynote de Apple en la que se presentan novedades de software, como el nuevo macOS o iOS 12 para iPhone e iPad.

Aunque es una conferencia que pone el foco en el software de los dispositivos que llegarán en el futuro, en la del año pasado vimos bastante hardware, tanto renovación de gama como un nuevo equipo.

Ante esto, os contamos qué esperamos ver en la WWDC 2018 que se celebrará esta tarde a las 19:00, hora peninsular.

iOS 12, la estrella del WWDC 2018

Aunque ya estamos pensando en iOS 13 para 2019, debemos tener la mirada puesta en iOS 12. El nuevo sistema operativo para los dispositivos iOS será la estrella de la nueva keynote de Apple. Hace unos meses os contamos que iOS 12 se centrará en mejorar la seguridad y el rendimiento en los dispositivos, y seguro que los de Cupertino se enfocan en esas características.

Sin embargo, también esperamos un nuevo catálogo de acciones gestuales para interactuar con el móvil. Y es que, si se cumplen los rumores que apuntan a que el diseño del iPhone X ha llegado para quedarse, los gestos serán muy importantes para seguir controlando nuestro móvil, ya que no habrá botón ''Home'' en los nuevos iPhone.

¿Qué pasa con la realidad aumentada? Algo que también llegó con el iPhone X fueron los emojis animados, una característica que se ha explotado comercialmente y que, seguro, se expandirá esta tarde durante el WWDC 2018. Por otra parte, Apple también presentó ArKit en la keynote del año pasado, y con el reciente desembarco de la AR de Google en dispositivos Android, los de la manzana seguro que no quieren quedarse atrás.

iOS 12

Dejando de lado iOS 12, también esperamos novedades para WatchOS, el sistema operativo de los Apple Watch que, y de nuevo si se cumplen los rumores, estrenarán pronto un nuevo tipo de pantalla más eficiente (y fabricada por la propia Apple).

¿Posible iPhone SE 2?

Es poco probable que veamos un nuevo iPhone en la WWDC 2018, pero Apple podría utilizar un nuevo terminal para mostrar las bondades de iOS 12 en funcionamiento y, según rumores, podría ser el iPhone SE 2 .

Tras su lanzamiento, el iPhone SE se quedó como un terminal aislado del resto de móviles de Apple, y no se ha actualizado hasta ahora. Sin embargo, todo apunta a que veremos un iPhone SE 2 en 2018, y tendría sentido presentarlo hoy para dejar el protagonismo de la keynote de otoño a los nuevos terminales estrella de los de Cupertino.

El iPhone SE 2 sería un móvil todo pantalla con un diseño muy similar al del iPhone X y, además, contaría con reconocimiento facial Face ID. Si Apple quiere un terminal en el rango de precio de la gama media/alta que compita con el Xiaomi Mi 8 recién presentado, hoy sería una buena oportunidad para presentarlo.

Nuevos Mac...

En la WWDC del año pasado vimos la renovación de los MacBook con procesadores Intel de séptima generación, así como el potente iMac Pro. En la keynote de este año, Apple podría presentar nuevo hardware que acompañe a macOS 10.14 con procesadores Intel de octava generación.

Estos últimos meses os hemos hablado sobre la intención de Apple de crear sus propios procesadores, algo que mejoraría la potencia y, sobre todo, autonomía de los portátiles, pero puede que aún no sea el momento de presentar un MacBook Pro o iMac con sus propios procesadores y arquitectura

¿Tal vez un dispositivo híbrido o un Macbook con procesador ARM a medio camino entre el iPad Pro y el MacBook?

...y macOS 10.14. ¿macOS Mojave?

No debemos olvidar que el WWDC18 es una keynote enfocada al software y que, aunque podamos ver nuevo hardware, el foco de esta conferencia está en los diferentes sistemas operativos de la compañía. 

En el WWDC del año pasado se presentó macOS High Sierra el, hasta ahora, último sistema operativo de la compañía de la manzana mordida. A pocas horas de la WWDC 2018, ya se han filtrado algunas de las características de macOS 10.14, la nueva versión del sistema operativo para Mac que llevaría el nombre de Mojave, si los rumores son ciertos.

macOS 10.14

No hemos podido ver demasiado, solo la aplicación Apple News y las herramientas de Xcode, pero destaca el modo ''oscuro'' de macOS que personaliza la barra de menús y los marcos de las aplicaciones. 

Faltan pocas horas para que se celebre la nueva keynote de Apple, y estaremos muy atentos a todas las novedades presentadas en el WWDC 2018. Recordad, será hoy a las 19:00, hora peninsular.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.