Skip to main content

Qué significa que ahora Facebook te puntúe en función de cómo te comportes

Facebook

27/08/2018 - 13:00

Facebook quiere acabar con las noticias falsas o fake news, y para ello la compañía está dispuesta a cambiar de arriba a abajo el funcionamiento de algunos de sus mecanismos internos, como por ejemplo el propio proceso de identificar estas noticias sesgadas o directamente falsas.

Hasta ahora, se podía denunciar una noticia falsa en Facebook por parte de cualquiera. Inmediatamente pasaba a ser valorada por la red social antes de retirarla o no. Ahora eso ha cambiado.

El equipo de expertos que se encargan de revisar personalmente si una noticia es falsa sigue ahí, y de hecho aumentará notablemente para cubrir las próximas elecciones de Estados Unidos, pero ahora no colaboran con todos los usuarios por igual.

Facebook va a empezar a puntuar a los usuarios en una escala del 0 al 1, una forma de saber si sus denuncias son fiables o si simplemente están tratando de "tumbar" una noticia con la que no están de acuerdo.

Si un usuario reporta como falsa una noticia y un humano comprueba es es auténtica, el denunciante no sumará puntos. Si ocurre lo contrario, sí lo hará, de forma que en su próxima denuncia tiene más probabilidades de que le den la razón.

La empresa no ha facilitado más detalles sobre cómo funciona este sistema de puntuación a sus usuarios más activos contra las fake news, sin duda para evitar que los bots aprendan a burlarlo.

Con estos móviles de menos de 300 euros podrás consultar Facebook y WhatsApp sin problemas y a toda velocidad

Eso sí, a menos que seas de los que se toman muy seriamente lo de perseguir las noticias falsas, no tienes que preocuparte. Como usuario de base no te afectará en nada el nuevo sistema de puntuación de Facebook, aunque es recomendable que reportes las noticias que pueden llevar a error a otros.

Ya veremos si funciona bien este sistema en una red social tan sensible estratégicamente como Facebook, la principal fuente de noticias para buena parte de la población en algunos países.

Tags:

#Facebook

Ver ahora: