Logo Computerhoy.com

Por qué te interesa que tu próximo PLC traiga AP WiFi

Cómo instalar correctamente un PLC en casa

Una de las mejores opciones para mejorar la cobertura de Internet en tu casa es un PLC, que envía la señal a través de la red eléctrica hasta un dispositivo conectado a un enchufe. Hay mucha variedad, pero si vas a comprar uno, más te conviene comprar un PLC con AP WiFi incorporado.

¿Qué significa y para qué sirve el AP WiFi en un PLC? Básicamente se trata de una característica que amplía las prestaciones de tu Poweline, permitiendo que además de contar con conexión por cable también cree un punto de conexión WiFi.

Dicho de otra forma: lleva la señal del router a un enchufe a través de la instalación y allí distribuye la señal vía WiFi creando una nueva red, como haría por ejemplo un repetidor de señal.

Estos son los mejores PLC con WiFi AC que puedes encontrar en Amazon España

Actualmente hay varios modelos avanzados que incluyen AP WiFi. Hablamos de dispositivos que, por ejemplo, cuentan con enchufes adicionales y que en algunos casos incluso pueden crear puntos de conexión WiFi AC, aunque vas a necesitar un router compatible con los 5 GHz como los de AVM.

Si no compras un PLC con esta función, no vas a tener más remedio que conectarte a él por cable, un auténtico incordio si el enchufe en el que lo conectas no está cerca del ordenador. Y no sólo eso: lo bueno de los PLC con AP WiFi es que también sirven para que te conectes con el móvil, sin cables.

Son motivos suficientes para que, en caso de estar planteándote la opción de instalar un Powerline en tu casa, te decantes por uno con Access PointWiFi, el significado original de las siglas AP.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.